Contáctenos

Destacada

Murió el presunto autor de los ataques con explosivos en Texas

Publicada

en

Autor de las explosiones en Texas fallece

Se confirmó el responsable de los ataques, así como su muerte.

Luego de la serie de ataques con paquetes bomba, los cuales dejaron dos muertos y varios heridos por las cinco explosiones que iniciaron desde el 2 de marzo en Austin, la capital de Texas, en el sur de Estados Unidos, lo que generó gran inquietud entre su población.

Un hombre blanco de 24 años, buscado como presunto autor de los atentados con bomba en Austin, Texas, murió en la madrugada del miércoles al hacer explotar el vehículo en el que se encontraba cuando las autoridades se disponían a arrestarlo.

“El sospechoso murió”, dijo el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa.

Manley, quien no identificó al sospechoso, aunque los medios dicen que se trata de Mark Anthony Condit, afirmó que se cree que esta persona es responsable de las explosiones.

“Han sido unas largas tres semanas para la comunidad de Austin”, dijo Manley.

Austin Police Chief Brian Manley briefs reporters during a press conference on March 19, 2018, in Austin, Texas. Police and bomb experts are investigating a fourth mysterious bombing this month in the Texas state capital of Austin, a blast that injured two young men in their twenties. The explosion came just hours after police made a direct public appeal to the person or persons who carried out the previous bombings to come forward. So far, they have claimed the lives of two people and injured four others. /

AFP PHOTO / SUZANNE CORDEIRO 2018

Los uniformados rastrearon el coche del sospechoso hasta un hotel en las afueras de la ciudad, y mientras aguardaban el arribo de equipos tácticos, el sospechoso comenzó a alejarse en el vehículo.

Cuando se dispusieron a impedir su avance y arrestarlo, el hombre detonó una bomba dentro del auto y murió, explicó Manley, quien precisó que un policía resultó herido en la explosión.

Indicó que se desconocen las motivaciones del sospechoso, que aún no estaba claro si actuó solo o tenía cómplices y que no se podía descartar la posibilidad de que hubiera bombas en algún lugar.

Fred Milanowski, de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF) advirtió que aún había peligro.

“Queremos asegurarnos de que, si las personas ven paquetes o bolsas sospechosas, que llamen al 911 para poder manejarlos”, dijo Milanowski.

El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo por su lado a CNN que los habitantes de la ciudad aún deben permanecer vigilantes porque la investigación continúa y aún hay interrogantes sin responder, cómo saber dónde estuvo el sospechoso en las últimas 24 horas.

Pero por el momento, dijo, “hay una sensación de alivio en esta comunidad, así como extrema gratitud y agradecimiento por este ejército de agentes del orden que han estado aquí”.

SUNSET VALLEY, TX - MARCH 20: Crime scene tape blocks access to the public as FBI agents collect evidence at a FedEx Office facility following an explosion at a nearby sorting center on March 20, 2018 in Sunset Valley, Texas. A package, reported to have been shipped from this store, exploded while being transported on a conveyor shortly after midnight this morning at the sorting facility in Schertz, Texas causing minor injuries to one person. The explosion is believed to be related to several recent package bombs that have been detonated in Austin, Texas.

Scott Olson/Getty Images/AFP 2018

Solo el FBI envió 350 agentes para colaborar con la investigación.

La policía rastreó al sospechoso durante 36 horas tras surgir pruebas en imágenes de video y testimonios, indicó.

KEYE, filial de CBS en Austin, divulgó fotografías que dijo eran del sospechoso, luciendo una gorra azul de béisbol, guantes y posiblemente una peluca mientras el domingo dejaba paquetes en una oficina de FedEx. Las imágenes surgieron de los videos de seguridad de esa sucursal.

En la madrugada del martes estalló una bomba en la cinta transportadora de un centro de distribución de FedEx en Schertz. La policía confirmó el martes por la noche el hallazgo de un segundo paquete relacionado con los ataques en otro local de FedEx cerca del aeropuerto de Austin.

La compañía indicó que había proporcionado a las autoridades “amplia evidencia relacionada con estos paquetes y la persona que los envió” recogida de sus “sistemas de seguridad de tecnología avanzada”.

El presidente Donald Trump dijo en un tuit que “EL SOSPECHOSO DE LAS BOMBAS EN AUSTIN ESTÁ MUERTO. ¡Gran trabajo de los agentes de la ley y todos los concernidos!”

Trump había deplorado el martes la serie de explosiones al considera que su autor está “muy, muy enfermo”.

La policía dijo que el sospechoso fue aumentando la sofisticación de los atentados.

Las tres primeras bombas fueron dejadas en la entrada de las casas, la cuarta fue activada por un cable trampa y la quinta fue enviada a la cadena de entregas de FedEx.

Dos hombres negros de 39 y 17 murieron al explotar los paquetes bomba dejados en las puertas de sus casas. Una mujer hispana de 75 años resultó herida en la tercera explosión. Esto planteó la posibilidad de que los crímenes tuvieran una motivación racial.

Sin embargo, el ataque del domingo hirió a dos hombres blancos de 22 y 23 años mientras caminaban en un tranquilo barrio residencial del suroeste de Austin.

Por: PP Rodríguez

Copyright AFP 2018

Destacada

Estudio revela que soledad podría desembocar en otros malestares

Publicada

en

El mantenerse demasiado al pendiente de la pandemia y permanecer en soledad puede provocar síntomas de resfriado leve; esto debido a la sensación de vulnerabilidad.

Una de las cosas que incrementó por motivos extraordinarios durante la cuarentena fue la soledad; lamentablemente esta situación podría desatar algunos problemas importantes.

Y es que de acuerdo con los expertos en salud mental, el permanecer en solitario promueve la aparición de al menos siete malestares o síntomas físicos importantes.

Considerando que los seres humanos son gregarios por naturaleza, esta situación de encierro podría provocar malestares importantes que pueden malinterpretarse o pensarse como otro tipo de síndrome.

Es importante que analices tu comportamiento y reflexiones si la soledad autoimpuesta a la que quizá te has sometido por el confinamiento para evitar contagios por coronavirus te está pasando factura.

Cuidar de tu bienestar emocional y mental también es fundamental en estos tiempos en los que permanecer “lejos, pero cerca” es muy importante.

“La gente tiene miedo de aceptar que está sola por todo el estigma que esto provoca, es el miedo a ser juzgado. Esto es importante, asumir la soledad para hacer que la gente pueda buscar ayuda”, explica la terapeuta Babita Spinelli a Insider.

De acuerdo con la experta, el mantenerse demasiado al pendiente de la pandemia y permanecer en soledad puede provocar síntomas de resfriado leve; esto debido a la sensación de vulnerabilidad.

Otra situación que la soledad puede detonar es la de no poder recuperarse con facilidad de enfermedades comunes como un malestar estomacal o tener infecciones recurrentes.

Los problemas para dormir además de estar relacionados con permanecer en solitario, también están ligados a la depresión.

El dolor de cabeza constante puede llegar cuando se está en soledad por demasiado tiempo, esto debido a que los vaivenes emocionales son producidos en muchas ocasiones por las hormonas cerebrales.

La soledad también puede dar a la gente la sensación de estar insatisfecha desconectada y fuera de sí.

Estar obsesionado con las redes sociales o subir de peso de forma significativa también son otras consecuencias que son provocadas por la soledad.

Información RF, Milenio, Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Casos positivos de COVID en Edomex asciende a 79 mil 223

Publicada

en

Permanecerá Edoméx las próximas dos semanas en color naranja del Semáforo de riesgo epidemiológico

Los servicios del primer nivel de atención médica y hospitalarios de urgencias, terapia intensiva, rehabilitación y psicología que se brindan a la población mexiquense, han permitido que un total de 46 mil 921 mexiquenses reciban alta sanitaria tras padecer COVID-19.

El gobierno estatal que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reporta que la cifra de casos positivos asciende a 79 mil 223 y contabiliza 21 mil 507 casos sospechosos, 98 mil 817 negativos, 11 mil 577 fallecimientos y el aislamiento de 17 mil 754 personas que cursan la infección respiratoria leve del virus SARS- CoV-2.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que son atendidos mil 468 pacientes en nosocomios de la entidad, además de otros mil 503 quienes reciben atención en distintos estados del país.

La dependencia reitera que la entidad dispone de equipo de laboratorio con altos índices de calidad, para realizar las pruebas más confiables de detección de COVID-19 y recordó que el proceso de análisis autorizado oficialmente es mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), un método que aumenta y copia características del material genético del virus SARS-CoV-2, lo que permite identificarlo con amplia precisión.

Confirmó que el Estado de México permanecerá las próximas dos semanas en color naranja del Semáforo de riesgo epidemiológico, pero gracias al fortalecimiento del sistema de salud estatal se ha transitado a la reapertura de actividades económicas e industriales en beneficio de los habitantes de la entidad.

Información Gem

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Reconoce OMS a México por etiquetado frontal en alimentos

Publicada

en

El premio también incentiva a otras naciones a adoptar posturas similares para la prevención de enfermedades no transmisibles a causa del consumo de ciertos alimentos o el uso de ciertos productos.

Aunque su implementación haya traído problemas a cierto sector empresarial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas procesados por parte de México.

El reconocimiento en forma de premio fue entregado por el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante la Asamblea General de las Naciones Unidos en pos de hacer eficiente la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles que pueden generarse en los alimentos no procesados.

El etiquetado se ha visto en repleto en productos procesados amplimente frecuentados por los mexicanos, como los jugos o galletas. AFP
Mientras se celebraba la ceremonia se remarcó que “los premios son para reconocer a instituciones y agencias que han demostrado tener contribuciones excepcionales en acciones multisectoriales en la prevención y control de las enfermedades no-transmisibles (ENT), salud mental y/o objetivos de desarrollo sostenible relacionado a las ENT a nivel local, nacional, regional e internacional”.

El premio se suma al respaldo que han dado a este etiquetado las principales asociaciones internacionales de profesionales en nutrición y salud pública como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el World Cancer Research Fund, World Obesity y el World Public Health Nutrition Association.

El premio también incentiva a otras naciones a adoptar posturas similares para la prevención de enfermedades no transmisibles a causa del consumo de ciertos alimentos o el uso de ciertos productos.

Aunque la medida entra en vigor el 1 de octubre, la Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de México aprobaron el 24 de enero el proyecto para modificar la obligatoria “Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI / SSA1-2010, Especificaciones Generales de Etiquetado de Alimentos Preenvasados, No Alcohólicos y Bebidas ”(NOM-051).

Las normas NOM-051 actualizadas establecen reglas obligatorias para todos los alimentos y bebidas preenvasados, no alcohólicos que se venden en México, independientemente de su país de origen.

Con la NOM-051, México se suma a esfuerzos previos adoptados por otros países latinoamericanos como Chile, Perú y Ecuador.

Información Reforma, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México