21 proyectos plasmados en 445 metros cuadrados abordan temáticas alusivas al medio ambiente, pobreza, desigualdad, igualdad de género y educación.

Con la participación de 21 artistas, el proyecto “ARTmósferas” busca concientizar a los habitantes de Toluca sobre los ejes establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto a través de murales pintados en las colonias de la capital mexiquense con temáticas tales como: pobreza, hambre, salud, educación, igualdad de género, medio ambiente, paz, justicia, desarrollo sustentable, entre otros.

El director de Apoyo a la Juventud del Ayuntamiento de Toluca, Marco Antonio Jaimes Avilés, informó que las obras están plasmadas en 445 metros cuadrados en calles como Lerdo de Tejada, Juan Aldama, Benito Juárez, Valentín Gómez Farías, Miguel Hidalgo y Plutarco González, donde con acrílico y aerosol los jóvenes plasmaron coloridas imágenes de la realidad social.

ARTmósferas se desarrolla en conjunto con el municipio de Toluca y la marca de pinturas Comex. De acuerdo con Jaimes Avilés, con este tipo de acciones se pretende recuperar el tejido social y embellecer la ciudad de cara a los 500 años de su fundación.

La convocatoria para quienes quieran participar en el proyecto de este año se publicará en octubre; se prevé que sean 200 los murales que se puedan materializar el trienio y poder abarcar las 280 colonias del municipio.

Karina Villanueva