La cafeína inhibe ciertos movimientos en el útero que ayudan a la correcta fertilización.

De acuerdo a un estudio del profesor Sean Ward, de la Facultad de medicina de la Universidad de Nevada, Reno, el cual fue publicado en el British Journal of Pharmacology, el consumo excesivo de cafeína en las mujeres puede aumentar las probabilidades de no lograr un embarazo.

Y es que, aunque aún no se sabe completamente como es que los óvulos humanos viajan a través de las trompas de Falopio hacia el útero de la mujer, se supone “que estos pequeños “tubos”, contienen pelos llamados cilios, en el revestimiento de los mismos, que transportan los huevos con la ayuda de las contracciones musculares de sus paredes”.

En el experimento realizado en ratones, el consumo de cafeína inhibió esta reacción en las células marcapasos especializadas en la pared de éstos, “Nuestros experimentos se realizaron en ratones, pero este hallazgo explica en gran medida por qué beber bebidas con cafeína puede reducir la posibilidad de que una mujer quede embarazada”.

Asimismo, “Esto proporciona una explicación intrigante de por qué las mujeres con alto consumo de cafeína a menudo tardan más en concebir que las mujeres que no consumen cafeína” indicó el profesor.

Sin embargo, no todos los estudios fueron negativos pues estos ayudarán “a las mujeres que tienen dificultades para quedar embarazadas”, pues “una mejor comprensión de la forma en que funcionan las trompas de Falopio ayuda a los médicos a tratar la inflamación pélvica y las enfermedades de transmisión sexual con mayor éxito”.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Forbes, Turquesa News