Ana Guevara reconoció la presea de plata que obtuvo la mexicana María Espinoza durante el Mundial de Taekwondo en Inglaterra

Aunque ahora se encuentra detrás del escritorio como directora de la Comisión General de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela Guevara, no evitó felicitar puntualmente a su compatriota, María del Rosario Espinoza, quién logró el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester, Inglaterra.

En una fotografía publicada en sus redes sociales, Guevara recordó la amistad que tiene con la deportista de Taekwondo, pues como atleta vivió de cerca los mismos procesos deportivos.

A seis meses de haberse convertido en la primera mujer en dirigir la Conade, Guevara, se dijo muy contenta, motivada y con buen ánimo de ser la responsable del deporte nacional.

“Estoy contenta y con muy buen ánimo, motivada. El llegar aquí es un aliciente y un gusto, es un gran reto; los atletas saben que conozco y viví toda la dinámica del deporte, y eso les da ánimos para seguir adelante en la búsqueda de lograr sus objetivos”, reconoció la medallista olímpica en 400 metros planos.

Por José LealP