• Daniela Gaxiola y Jessica Salazar están listas para buscar las plazas olímpicas.

Después de competir en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Hong Kong, las mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar están listas para abrir su participación este viernes en la cuarta fecha en Cambridge, Nueva Zelanda.

Gaxiola y Salazar buscarán sumar puntos para el ranking internacional rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo.

El Mundial es parte del camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto.

En la cuarta parada del circuito de Copas del Mundo, las pedalistas nacionales tendrán como rivales a las colombianas Juliana Gaviria y Martha Bayona, las locales Olivia Podmore y Natasha Hansen, las coreanas Sooyun Kim y Hyejin Lee.

Además de las españolas Tania Calvo y Helena Casas, las ucranianas Liubov Basova y Olena Starikova, las polacas Marlena Karwacka y Urszula Los.

El ciclismo mexicano ha tenido presencia desde la primera etapa de la Copa del Mundo con el objetivo de acumular unidades para estar en la justa mundialista. Información Conade.

Redacción QS.