Alicia Cervantes abandona el Atlas por sueldo bajo. Vicepresidente responde que solo era un “apoyo económico”.

Por: Ikal Walls.

 

La situación de diferencia de sueldo entre géneros en México, desde hace ya varios años, es todo un problema. Pues estudios han determinado que a pesar de que el sexo femenino esté más preparado profesionalmente, cuando los dos géneros se desarrollan en el mismo puesto, los hombres suelen ganar más.

Fue lo que sucedió en el equipo de Atlas, cuando la exdelantera Alicia Cervantes decidiera renunciar hace dos días a su equipo, debido al poco sueldo del que era beneficiaria, mil 500 pesos, que no eran suficientes para el transporte que al menos la exjugadora tenía que gastar para llegar a la instalación, así que por necesidad decidió dejar las canchas y a pesar de ser la goleadora de la temporada pasada de las Rojinegras, el entrenador se negó a subir el sueldo de Alicia.

Después de dar a conocer este triste caso de desigualdad de género, el vicepresidente del club, Alberto de la Torre, dio la versión de su historia, en donde declaró que el dinero que recibía la exjugadora Alicia Cervantes no era un sueldo como tal, sino un apoyo económico, además de que aseguró el equipo de Atlas que todas las jugadoras recibirán un aumento en su sueldo base, órdenes que determinaron desde la presidencia del club a inicios del nuevo torneo.

El vicepresidente del club y el personal de la directiva han tenido reuniones con la exdelantera de las rojinegras, para que regrese a su casa y siga su desempeño como jugadora profesional.

  • Etiquetas
  • Alberto de la Torre
  • Alicia Cervantes
  • Atlas
  • vicepresidente del club
Artículo anteriorSiguen en recolección de firmas 
Artículo siguienteMeade aceptará a todos los panistas
QS Noticias