Contáctenos

Destacada

Mujer dio a luz en la entrada del Hospital General de Cancún

Publicada

en

Personal del Hospital General de Cancún indicó que la mujer recibió atención médica, pero no contaba con la dilatación necesaria, sin embargo, al salir, entró en labor de parto y no alcanzó a volver a ingresar.

Una mujer de 26 años dio a luz en la entrada del Hospital General de Cancún, Quintana Roo, al momento del parto fue auxiliada por familiares de pacientes internados en el nosocomio, aunque los médicos descartan negligencia.

En un video difundido en redes sociales se observa que la joven es auxiliada en el piso afuera del hospital, mientras una joven denuncia que ya estaba dentro del nosocomio, pero que no recibió atención adecuada de los médicos y posteriormente se alivió en la calle.

De acuerdo con representantes del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, la joven ya había recibido la atención médica, pero al momento de ser atendida no contaba con la dilatación necesaria para el parto.

“Fue valorada en el servicio del área de tococirugía y tenía 22 dilatación, así que la mandaron a hacerse el ultrasonido y fue revalorada a las 3 y fracción y la mandaron a caminar porque tenía 3 de dilatación y no era momento para comenzar la expulsión”, precisó el director Aurelio Espinoza.

“Yo creo que fue una de estas contracciones expulsivas abruptas y le ganó el tiempo porque se tuvo que sentar y ahí fue cuando salió el bebé”, dijo Aurelio Espinoza.

Al momento de salir del hospital comenzó a sentir contracciones “no le dio tiempo ni de entrar al hospital por lo que tuvo el parto afuera del hospital, la paciente no está molesta con el hospital porque ella refiere en un escrito que está de acuerdo con la atención; está molesta con las personas que la grabaron”, indicó el médico.

Por su parte, el director del hospital explicó que ante lo sucedido tendrán que adoptar nuevos protocolos para las pacientes que estén a punto de dar a luz.

Las autoridades de salud indicaron que la madre y su bebé se encuentran en buen estado de salud. Detallaron que, de acuerdo a los procedimientos, se abrió un expediente para valorar si hubo negligencia médica.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: ADN 40, Milenio y La Verdad.

Destacada

Esperan que México aproveche potencial de T-MEC con nueva administración de Estados Unidos

Publicada

en

El Secretario recalcó que los ciclos económicos de México y Estados Unidos están correlacionados, así que también se prevé que con la nueva Administración en Estados Unidos haya un cambio en el enfoque con que se abordarán algunos problemas internacionales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que México pueda aprovechar todo el potencial del T-MEC con la entrada de la nueva Administración en Estados Unidos, que está a cargo de Joe Biden, así como que se favorezcan los acuerdos multilaterales como el G20.

“Antes del Covid-19 finalizamos el nuevo Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC); el Acuerdo ha sido muy bueno, pero no lo hemos podido utilizar con todo su potencial, por lo tanto estamos esperando poder trabajar con ello.

“El Gobierno anterior (de Donald Trump) tenía una relación bilateral a veces complicada, y esperamos que el Gobierno de Biden favorezca los foros multilaterales y los acuerdos multilaterales como el G20 y eso nos dará espacio para hacer maniobras, incluso trabajar con la reforma de tributación digital”, expuso Arturo Herrera, titular de la SHCP, en el Credit Outlook 2021 Latin America de Fitch Ratings.

El Secretario recalcó que los ciclos económicos de México y Estados Unidos están correlacionados, así que también se prevé que con la nueva Administración en Estados Unidos haya un cambio en el enfoque con que se abordarán algunos problemas internacionales.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Pide sector financiero sustituir reparto de utilidades por bonos de productividad

Publicada

en

Además, dijo, se debe permitir la subcontratación de personal interna y externa (esquemas conocidos como insourcing y outsourcing) con estricto cumplimiento fiscal y social.

El sector financiero sugirió sustituir el reparto de utilidades por bonos de productividad y solicitó que se permita la subcontratación interna y externa.

En el segundo día del foro sobre reparto de utilidades, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), subrayó que hacer obligatorio el reparto de utilidades a todos los trabajadores agregará carga fiscal y laboral a las empresas.

“(Se debe) reemplazar la PTU tradicional (utilidades) por bonos de productividad que nos permitan compartir los buenos resultados de las empresas con quienes más contribuyen a generarlos. Esto es, siempre compartir el éxito de la empresa con los trabajadores en función de cuál es la aportación de cada uno, va llevando al engrandecimiento de las unidades productivas”, señaló durante su participación.

Además, dijo, se debe permitir la subcontratación de personal interna y externa (esquemas conocidos como insourcing y outsourcing) con estricto cumplimiento fiscal y social.

Niño De Rivera aseguró que en el sector financiero existen 250 mil colaboradores que se encuentran contratados en el esquema de insourcing.

“En el sector bancario tenemos 250 mil colaboradores con los que siempre hemos cumplido puntualmente con sus derechos laborales que por supuesto incluye su participación en las utilidades de los bancos. Esto dentro de la subcontratación interna que es una práctica esencial en la banca.

“Sin embargo, la distribución de las utilidades entre los colaboradores, solamente en función del tiempo laborado en el año correspondiente, se vuelve altamente inequitativo al no considerar la aportación a la productividad y los resultados”, afirmó, en presencia de la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde.

Información Milenio, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Ventas en 2020 cayeron un 5.1 por ciento debido a la pandemia del coronavirus

Publicada

en

Juan Pablo Flores, gerente de Estudios Económicos de ANTAD, expuso que el 34.2 por ciento de la inversión durante 2020 fue destinada a remodelaciones, mientras que 35.1 por ciento se fue a la apertura de nuevas tiendas.

En 2020, las ventas a unidades iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 5.1 por ciento, la mayor contracción histórica de este indicador, debido principalmente a los estragos de la pandemia del coronavirus en las actividades productivas y comerciales.

Sólo en diciembre, las ventas comparables de comercios minoristas cayeron 6.2 por ciento anual, informó Vicente Yáñez, presidente de la Asociación, en conferencia de prensa virtual.

Para 2021, la ANTAD proyectó una recuperación del 4.1 por ciento en términos nominales.

Las ventas totales, que contemplan a las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, se contrajeron un 3.8 por ciento frente al último mes del año pasado, agregó la agrupación.

A la fecha, la ANTAD cuenta con 104 cadenas asociadas para un total de 66 mil 376 tiendas y un espacio de 24 millones 604 mil 958 metros cuadrados de piso de venta.

Tendrán tiendas la menor inversión en más de una década

Para este año, las cadenas asociadas a la ANTAD destinarán sólo 2 mil millones de dólares en inversión, la cifra más baja en más de una década.

La agrupación reveló que en 2020 sus asociados invirtieron apenas 2 mil 300 millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas, cifra muy por debajo de los 2 mil 900 que se habían estimado a inicios de año y previo a la pandemia de Covid-19.

Yáñez señaló que durante 2020 destacó la inversión en remodelación de tiendas, dado que varias de ellas permanecieron cerradas durante varias semanas. No obstante, puntualizó que mientras haya un entorno de incertidumbre y restricción en la operación de las cadenas difícilmente podrá recuperarse el ritmo de inversión en nuevas aperturas.

Juan Pablo Flores, gerente de Estudios Económicos de ANTAD, expuso que el 34.2 por ciento de la inversión durante 2020 fue destinada a remodelaciones, mientras que 35.1 por ciento se fue a la apertura de nuevas tiendas.

“La distribución de la inversión se modificó, si no hay tiendas abiertas difícilmente podemos invertir en nuevas tiendas”, expuso.

Yáñez advirtió que a lo largo del 2020, las cadenas asociadas a la ANTAD perdieron más de 21 mil millones de pesos por el cierre de tiendas departamentales y especializadas.

Ante ello, urgió a los gobiernos de la capital del País y el Estado de México a permitir la operación de las tiendas que hasta ahora permanecen cerradas, toda vez que los consumidores están yendo al comercio informal a buscar lo que hoy no se puede adquirir en las tiendas establecidas.

“Las comisiones perdidas por el cierre de tiendas departamentales ascienden a 630 millones de pesos, lo que golpea el ingreso de los trabajadores que dependen de ellas.

” Hacemos un llamado a los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México para permitir una apertura controlada, porque nuestras condiciones económicas han llegado a un punto de no retorno”, puntualizó Yáñez.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México