Una mujer argentina rescató un felino pensando que se trataba de un gato y resultó ser una especie de puma salvaje.

En argentina una mujer encontró dentro de una cueva a dos felinos pequeños de los cuales pensó se trataba de un par de gatitos; los llevó a su casa, rescatándolos de la muerte.

Todo se dio cuando la mujer, quien se encontraba en un lago con su hermano, escuchó ruidos dentro de una cueva, por lo que se decidió ir a inspeccionar. Cuando entró, descubrió a los pequeños felinos amamantándose del cadáver de su madre, por lo que no dudó en llevárselos consigo.

La mujer expresó que uno de los felinos estaba demasiado débil, por lo que a pesar de los cuidados, éste murió una semana después.

El felino sobreviviente se comportaba como cualquier otro gato bebé: juguetón y comelón. Sin embargo, en cuanto el animal creció y su aspecto cambió, la joven comenzó a sospechar que quizá no se trataba de un gatito cualquiera, entonces comenzó a visitar veterinarios para que la ayudaran.

Debido a que no encontraba una respuesta clara, la mujer decidió contactar con la Fundación Argentina de Rescate Animal, quienes recogieron al animal, lo revisaron y le informaron que en realidad había estado criando, por casi tres meses, a un puma yaguarundí salvaje.

Más adelante, la fundación explicó que el puma se encontraba en perfecto estado de salud, además de que fue trasladado a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida en donde recibiría los cuidados que requiere, además lo ayudarán a reintegrarse a la vida salvaje.

Es de mencionar que los pumas yaguarundí como este son felinos carnívoros que casan animales pequeños.

Su estado de conservación se considera de preocupación menor, sin embargo, llamó la atención por permanecer tanto tiempo en casa de la mujer sin dar sospecha alguno por su aspecto.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Milenio.