Contáctenos

Destacada

Mujer adopta gato y resulta ser una cría de puma

Publicada

en

Una mujer argentina rescató un felino pensando que se trataba de un gato y resultó ser una especie de puma salvaje.

En argentina una mujer encontró dentro de una cueva a dos felinos pequeños de los cuales pensó se trataba de un par de gatitos; los llevó a su casa, rescatándolos de la muerte.

Todo se dio cuando la mujer, quien se encontraba en un lago con su hermano, escuchó ruidos dentro de una cueva, por lo que se decidió ir a inspeccionar. Cuando entró, descubrió a los pequeños felinos amamantándose del cadáver de su madre, por lo que no dudó en llevárselos consigo.

La mujer expresó que uno de los felinos estaba demasiado débil, por lo que a pesar de los cuidados, éste murió una semana después.

El felino sobreviviente se comportaba como cualquier otro gato bebé: juguetón y comelón. Sin embargo, en cuanto el animal creció y su aspecto cambió, la joven comenzó a sospechar que quizá no se trataba de un gatito cualquiera, entonces comenzó a visitar veterinarios para que la ayudaran.

Debido a que no encontraba una respuesta clara, la mujer decidió contactar con la Fundación Argentina de Rescate Animal, quienes recogieron al animal, lo revisaron y le informaron que en realidad había estado criando, por casi tres meses, a un puma yaguarundí salvaje.

Más adelante, la fundación explicó que el puma se encontraba en perfecto estado de salud, además de que fue trasladado a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida en donde recibiría los cuidados que requiere, además lo ayudarán a reintegrarse a la vida salvaje.

Es de mencionar que los pumas yaguarundí como este son felinos carnívoros que casan animales pequeños.

Su estado de conservación se considera de preocupación menor, sin embargo, llamó la atención por permanecer tanto tiempo en casa de la mujer sin dar sospecha alguno por su aspecto.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Milenio.

Destacada

SEP lanza beca Elisa Acuña para titulación

Publicada

en

La beca Elisa Acuña consiste en un apoyo económico el cual consta de cuatro mil pesos que será pagado después de la publicación de resultados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ofrece becas a quienes han iniciado el trámite de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.

Si buscas obtener esta beca deberás registrar la solicitud de Beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

La beca consiste en un apoyo económico el cual consiste de cuatro mil pesos que será pagado después de la publicación de resultados.

Requisitos:

  • Ser mexicano
  • Ser postulado por la Institución Pública de Educación Superior de origen
  • Haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020. El tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la institución de origen en la que el alumno/a o egresado/a haya cursado sus estudios.
  • No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

Para poder recibir la beca, los interesados deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

Previo al inicio del período de registro de solicitudes, las Instituciones Públicas de Educación Superior de origen deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los alumnos y egresados de su institución, haciéndose responsables de los datos que registren.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: UNO TV y Milenio.

Seguir Leyendo

Destacada

Angélica Rivera habría cobrado millones por boda con Peña Nieto

Publicada

en

La periodista Sanjuana Martínez reveló en su libro “Soy la Dueña” que Angélica Rivera cobró millones por su boda con Enrique Peña Nieto.

Angélica Rivera Hurtado contrajo matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el 27 de Noviembre de 2010 en una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de la Ciudad de Toluca.

Este enlace acaparó todos los reflectores mediáticos, desde aquellos con línea política hasta la prensa de espectáculos; eran la “pareja del momento” y acababan de unir sus vidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a mi esposa, mejor amiga y compañera, por caminar juntos estos 7 años. Te amo, amor.

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

Sin embargo, para diversos medios de comunicación y periodistas, la boda y el matrimonio de Peña Rivera como tal representaban una producción de ficción, al estilo de las mejores telenovelas mexicanas.

Tanto Angélica Rivera como Peña Nieto se encontraban en el ojo del huracán político y mediático debido a que ya se encontraba en puerta la carrera por la presidencia en 2012 en la que EPN era el elegido por el PRI para dar continuidad a la transición, tras el desastre que representaría el gobierno de Felipe Calderón debido a la implementación de la guerra contra el narcotráfico.

De acuerdo con una investigación de la periodista Sanjuana Martínez, la ex primera dama Angélica Rivera cobró una fuerte suma de dinero para casarse con el expresidente Enrique Peña Nieto.

En su libro “Soy la Dueña”, la periodista, reveló que la boda entre la “Gaviota” y Peña Nieto, fue negociada y su convenio terminaba al finalizar el sexenio 2012-2018.

Al terminar la administración priista el acuerdo llegó a su final, lo que coincide con el anuncio del divorcio de la pareja y el comienzo de la nueva relación del político con la modelo Tania Ruiz.

De acuerdo con Martínez, la actriz habría ganado cerca de 84 millones de pesos por contraer nupcias con Peña Nieto, cantidad similar al costo de la controversial “Casa Blanca”.

Según expertos, esta situación fue aprovechada por el equipo del exmandatario, quienes ya trabajan en la estrategia de campaña para llegar a la presidencia de la República Mexicana.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Bajo Palabra, GrupoFórmula y El Imparcial.

Seguir Leyendo

Destacada

2 mil 521 mexicanos han muerto por Covid en el extranjero

Publicada

en

Respecto a los retornados a México, Ebrard comentó que esta semana fueron 92, para un total a 17 mil 664 mexicanos.

El canciller Marcelo Ebrard informó que 2 mil 521 mexicanas y mexicanos han fallecido fuera del país a causa de la pandemia de Covid-19, la mayoría en Estados Unidos.

“Desgraciadamente han fallecido mexicanas y mexicanos fuera de nuestro País en esta pandemia, 2 mil 521. En Estados Unidos son 2 mil 505 de un total de 199 mil 597 personas que lamentablemente han perdido la vida”, dijo al ser cuestionado sobre el tema en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.En el resto del mundo, añadió el Secretario de Relaciones Exteriores, han perecido 16 connacionales.

Respecto a los retornados a México, Ebrard comentó que esta semana fueron 92, para un total a 17 mil 664 mexicanos.

Información Milenio, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México