Contáctenos

Entretenimiento

Mujer adopta al perrito que la consoló tras la muerte de su madre

Publicada

en

mujer

La mujer asegura que la aparición de este perro fue la forma en que su madre se despidió de ella

La mujer identificada como Jaqueline Masceno, quien es originaria de Brasil, hace algunas semanas recibió la noticia de que su madre había fallecido a causa del coronavirus, sin embargo, mientras la mujer sufría la pérdida de su madre, un perrito en situación de calle se acercó a consolarla.

“Fue muy fuerte para mí, fue mucho dolor, grité desesperada, salí del hospital y me senté afuera a llorar”, confesó.

La mujer asegura que la aparición de este perro fue la forma en que su madre se despidió de ella, por lo que decidió adoptarlo y llamarlo “Ángel Gabriel”.

Jaqueline confesó que su madre era una mujer que siempre amó y procuró a los animales callejeros y ahora ella también cuidará de este perrito, el cual le brindó apoyo cuando ella más lo necesitaba.

Scarlett Meneses

Fuentes: 24 Horas, El Imparcial.

Destacada

Arte y Navidad: un vistazo a las obras más famosas

Publicada

en

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’) es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

El arte abarca todo tipo de temas, desde lo grotesco hasta lo estéticamente bello, y la navidad forma parte de la historia del arte, abordada de diversas maneras. En esta ocasión presentaremos obras pictóricas de artistas como El Greco, Rubens, Rembrant, Mathias Stomer entre otros.

En el periodo renacentista y barroco, del siglo XIV hasta finales del XVIII, lo que dio más de que hablar fue el nacimiento de Jesús, representado en diversas técnicas artísticas.

La Madonna del Parto

Obra del renacimiento italiano, es un fresco de Piero della Francesca. Esta obra anuncia la navidad, y está rodeada de hechos “milagrosos”, ya que en 1785 un terremoto derrumbo por completo el templo donde se encontraba el fresco, quedando en pie solo la obra de Piero della Francesca, salvándose de otros temblores también.

Madonna del partito , S, 1467 di Piero Della Francesca (1415-1492, Italy) | Stampe Di Qualità

La Anunciación

Obra de Van der Weyden, es uno de los pintores flamencos que dejó un gran legado pictórico.  Una obra llena de simbolismo, que nos recuerda al famoso retrato “Matrimonio Arnolfini” de Jan van Eyck, que sitúa la escena en una habitación lujosa, tal y como lo hace Van der Weyden en esta obra.

AGLAIA: Anunciacions del segle XV

La Natividad

Pintura realizada por Giotto di Bondome, que perteneció al Trecento italiano, en esta obra se ve una escena donde la madre observa llena de tranquilidad y paz a su hijo después del parto, un cuadro con un toque de delicadeza.

cappellascrovegni hashtag on Twitter

La Adoración de los Pastores

Esta obra estuvo expuesta en el Oratorio de San Lorenzo de la siciliana en Palermo, hasta que en 1969 fue robada por la Cosa Nostra. Pintura con ese toque de tristeza, como lo es común en las obras de Caravaggio, autor de esta magnífica pieza.

El juego del claro-oscuro que solo Caravaggio logró plasmar, se dice que lleva más de 46 años desaparecido, aunque hay quienes dicen que no se ha destruido.

penccil : : : Merry Christmas!

Tondo Doni

Y esta lista no puede terminar sin presentar una obra de Miguel Ángel Buonarroti, mide 120 cm de diámetro y el marco fue diseñado por el mismo Miguel Ángel. Con un colorido que logró empleando una técnica mixta, y no olvidemos la composición, adaptada perfectamente al formato circular y los escorzos tan propios del Manierismo.

Angeles y Rosas: diciembre 2018

Ximena Torres

 

Seguir Leyendo

Destacada

Nombran a Zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021

Publicada

en

La elección ayudará a honrar la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y artística del estado.

Por su gran oferta cultural, entre monumentos y construcciones históricas, museos y actividades, Zacatecas fue distinguido como Capital Americana de la Cultura 2021.

Otorgado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, el nombramiento busca promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve, al mismo tiempo, el patrimonio cultural común.

La elección ayudará a honrar la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y artística del estado.

El Comité Organizador, para las actividades programadas para el próximo año, está encabezado por el Gobernador, Alejandro Tello; el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto; Carlos Fernando Bárcena Pous, Secretario de Economía; y María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Educación.

Además de contar con el apoyo de otros servidores públicos y asociaciones y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac).

En un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo del estado se señala que, debido a la pandemia, será un reto desarrollar las actividades y mostrar lo mejor de Zacatecas, sin embargo, también será una oportunidad para tener una recuperación económica.

Zacatecas comparte el título con Mérida, Guadalajara, San Miguel de Allende, además de Cusco, Quito, y Santiago de Chile.

El estado destaca por sus museos que albergan obras de importantes artistas, nacionales como internacionales, como Kandinsky, Miró, Dalí, Picasso y Goya.

Además, el centro histórico de la capital, declarado Patrimonio Mundial, está plagado de edificios de la época virreinal y conserva un pasado porfiriano y revolucionario.

Información Excélsior, Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Elliot Page continuará con su papel en The Umbrella Academy

Publicada

en

The Umbrella Academy se estrenó en 2019. La segunda temporada llegó a Netflix el pasado mes de julio. Ya se ha confirmado que habrá una tercera entrega, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen Page, ha anunciado que es un hombre transgénero y ha revelado públicamente su nuevo nombre.

El actor es uno de los protagonistas de The Umbrella Academy y, pese a interpretar a una mujer, Netflix ha confirmado que el artista seguirá trabajando en la ficción.

Según Variety, Netflix también tiene planeado actualizar el nombre de Page en los créditos de todos los títulos en los que aparece y que están disponibles para ver en el servicio de streaming.

Su personaje en The Umbrella Academy es Vanya, una mujer cuyo superpoder consiste en desatar la fuerza mediante el uso del sonido.

Tal como señala la publicación, no hay planes de cambiar el género del personaje.

Page saltó a la fama en 2007 con Juno, cinta en la que dio vida a una adolescente embarazada y con la que consiguió una nominación al Oscar.

También apareció en películas como X-Men: Días del futuro pasado o X-Men: La decisión final, se puso a las órdenes de Christopher Nolan en Origen y trabajó bajo la dirección de Woody Allen en A Roma con amor.

Tras anunciar su condición como hombre transgénero, IMDb ya ha actualizado su nombre en su web.

The Umbrella Academy se estrenó en 2019. La segunda temporada llegó a Netflix el pasado mes de julio. Ya se ha confirmado que habrá una tercera entrega, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Información Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México