Contáctenos

Destacada

Muestra Higinio interés por el Estado y diferencias con el Ejecutivo estatal

Publicada

en

En el Salón Rojo de Toluca, dio un informe de su primer año de actividades en el Senado de la República

Arropado por la cúpula de Morena e incluso de la oposición, el senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda dejó entre ver su interés a mediado plazo por el estado e hizo pública una diferencia profunda con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien derrotó a su partido y a la ahora delegada federal, Delfina Gomez Álvarez en las elecciones de 2017.

Fue en el escenario de su primer informe de labores en el Senado de la República que el político de Texcoco y líder del Grupo de Acción Política (GAP), mostró su poder de convocatoria y músculo político, en el contexto de la renovación de la dirigencia del partido en el poder a nivel federal.

Durante su discurso, Higinio Martínez Miranda externó que será opositor en un rato más, que abre la puerta por su interés por la entidad, aunque en entrevista -negó- en aspirar por la candidatura por la primera magistratura mexiquense para el 2023 o dirigir a Morena en la entidad desde este año.

A su vez, el senador reveló que tiene profundas diferencias con Del Mazo Maza, aunque a través de sus colaboradores más cercanos del gobernador y diputados, mantienen diálogo para resolver problemas del territorio estatal.

Además, presumió la amistad de años que lo une con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que le permitió expresar su inconformidad sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco o la decisión de apoyar prioritariamente a otros estados.

Gerardo García

Destacada

Femsa acuerda pagar 8 mil 790 mdp al fisco

Publicada

en

Sigue a los acuerdos que se dieron a conocer sobre el pago de impuestos atrasados a hacienda

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) informó que acordó con el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) finalizar “diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

Por ello, bajo los términos de este acuerdo, FEMSA pagará la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos, durante el segundo trimestre de 2020, informó la empresa a través de un comunicado.

Femsa, filial de Coca Cola en México, embotella y comercializa las bebidas de la marca transnacional y es propietaria de las tiendas de conveniencia Oxxo en el país.

El anuncio de Femsa sigue a los acuerdos que esta semana se dieron a conocer sobre el pago de impuestos atrasados al fisco por parte de grandes firmas que operan en el país, como Walmart y las empresas propiedad de Carlos Slim.

Femsa tiene un mercado de 290 millones de personas y 2 millones de puntos de venta, a través de 48 plantas embotelladoras y 297 centros de distribución en 10 países en América Latina, en países como México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, Femsa representa el 12 por ciento del volumen de ventas global del Sistema Coca-Cola, lo que la consolida como la embotelladora y comercializadora de bebidas más grande del mundo por volumen de ventas del Sistema Coca-Cola, de acuerdo con información en su página electrónica.

 

Con información de La Jornada, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Monos roban muestras con COVID-19,  temen más contagios en India

Publicada

en

No saben el destino de las muestras, por lo que existe incertidumbre en la zona

 

Autoridades de la India informaron que un grupo de monos atacaron a un técnico de laboratorio mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a quien le arrebataron muestras de sangre de pacientes que dieron positivo a coronavirus.

El robo de las muestras de sangre de personas positivas a COVID-19 ha generado incertidumbre entre la población aledaña al campus universitario pues temen una mayor propagación del virus si los monos llevaran las muestras a zonas residenciales.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

El incidente habría sido esta semana y hasta el momento las autoridades sanitarias no tienen claro si los monos habían derramado las muestras o bien, si los monos son capaces de contraer COVID-19 al entrar en contacto con la sangre de pacientes contagiados con la nueva cepa.

Aunque no hay evidencia que los monos pudieran contagiarse de COVID-19, se cree que el virus saltó de los animales a las personas en un mercado de vida silvestre en la ciudad de Wuhan, China, a fines del año pasado y que se ha propagado por todo el mundo superando los cinco millones de contagios y 300 mil muertes.

Hasta el momento en India se registran 165 mil 799 casos de contagio de coronavirus y 4 mil 706 muertes a causa de la enfermedad COVID-19.

De manera reciente, los monos se han adentrado cada vez más hacia los asentamientos humanos en la India y han causado complicaciones, incluso atacando a las personas. Ambientalistas afirman que la destrucción de su hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a zonas urbanas en busca de alimento.

 

Con información de Uno tv, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Explota nave espacial de SpaceX durante pruebas

Publicada

en

No es la primera vez que sucede, las más cercana ocurrió en 2019.

La tarde de este viernes explotó un cohete experimental SN4 de SpaceX, mismo que terminó envuelto en una enorme nube de fuego.

En redes sociales fue difundido el momento en que la nave comienza incendiarse y explota repentinamente, dentro de una plataforma de lanzamiento en Texas, Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo, recordemos que a finales del 2019 explotó otra nave de pruebas.

 

SpaceX cuenta con varias naves prototipo para lanzar al espacio, aunque algunas no han terminado de concretarse, otras ya están en fases muy avanzadas.

Este nuevo accidente ocurre solo unas horas antes de que se intente un nuevo lanzamiento del ‘Crew Dragon’, primer vuelo hecho por una empresa privada a la Estación Espacial Internacional (EEI)

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México