En el Salón Rojo de Toluca, dio un informe de su primer año de actividades en el Senado de la República

Arropado por la cúpula de Morena e incluso de la oposición, el senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda dejó entre ver su interés a mediado plazo por el estado e hizo pública una diferencia profunda con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien derrotó a su partido y a la ahora delegada federal, Delfina Gomez Álvarez en las elecciones de 2017.

Fue en el escenario de su primer informe de labores en el Senado de la República que el político de Texcoco y líder del Grupo de Acción Política (GAP), mostró su poder de convocatoria y músculo político, en el contexto de la renovación de la dirigencia del partido en el poder a nivel federal.

Durante su discurso, Higinio Martínez Miranda externó que será opositor en un rato más, que abre la puerta por su interés por la entidad, aunque en entrevista -negó- en aspirar por la candidatura por la primera magistratura mexiquense para el 2023 o dirigir a Morena en la entidad desde este año.

A su vez, el senador reveló que tiene profundas diferencias con Del Mazo Maza, aunque a través de sus colaboradores más cercanos del gobernador y diputados, mantienen diálogo para resolver problemas del territorio estatal.

Además, presumió la amistad de años que lo une con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que le permitió expresar su inconformidad sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco o la decisión de apoyar prioritariamente a otros estados.

Gerardo García