Contáctenos

EdoMex

Muertes por COVID-19 obligan a cremación directa

Publicada

en

funerarias

Funerarias del Valle de Toluca llevan a cabo protocolos de prevención y seguridad para embalsamar los cuerpos.

Ante la incidencia de muertes por COVID-19 en el país y en el Estado de México,  Funerarias del Valle de Toluca llevan a cabo los protocolos para el tratamiento de los cuerpos, con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud, señaló Diana Zarza, embalsamadora de Funerales del recuerdo.

Dijo que, en lo que va de la contingencia sanitaria, la funeraria donde labora ha llevado a cabo 30 embalsamamientos en promedio, por muertes de COVID-19, la mayoría de ellas para adultos mayores de 70 años, y menores de 18 años.

Explicó que, el primer paso es verificar y recibir la notificación de que la causa de muerte sea por COVID-19. Posterior a ello, el personal que va a recoger el cuerpo se prepara con su traje especial, es decir, overol, guantes, cubre bocas, mascarillas, lentes de protección, y cubre zapatos.

Al llegar al hospital, clínica o domicilio donde se encuentra el cuerpo, el primer paso es encapsularlo en la llamada bolsa mortuoria de plástico.

Posteriormente, ya en la sala de embalsamamiento, se inicia el proceso de desinfección y sanitización con los agentes germicidas y bactericidas para matar los virus. La experta detalló que para llevar a cabo el proceso se requieren dos bolsas plásticas y una de cierre, todas herméticas.

Abundó que son dos personas las encargadas del proceso anterior, mismas que siguen las debidas medidas de seguridad. Recordó que la recomendación de las autoridades sanitarias es que todos los cuerpos con muerte por COVID-19 deben someterse a la cremación o inhumación inmediata. Los embalsamadores comentaron que requieren de cuatro horas para hacer el proceso de sanitización y cremación.

Finalmente, Diana Zarza informó que el precio por dicho proceso va de los 10 mil a los 12 mil pesos por cremación directa.

Karina Villanueva

Destacada

Módulo de la policía escenario de riña mortal en San Miguel Apinahuizco en Toluca

Publicada

en

Tras parranda dos amigos discuten, uno saca cuchillo y apuñala a su cuate en Paseo Matlazincas.

Luego de una parranda, dos sujetos discutieron hasta que uno sacó un cuchillo y apuñalo a su amigo provocándole la muerte.

Los hechos sucedieron la noche de este domingo frente a un modelo de la policía abandonado, el cual está ubicado en Paseo Matlazincas esquina con Calzada de San Miguel Apinahuizco.

El pleito llamó la atención de los vecinos, entre ellos familiares de la víctima, cuyo cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

“Ya borrachos hacen que pierdan el control, primero eran amigos y luego se pelearon”.

Tras cometer el crimen, el responsable escapó mientras que la Policía Municipal pidió la intervención de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca para integrar una carpeta de investigación.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

A nada Edomex de los 15 mil contagios de Covid-19, mayo fue letal

Publicada

en

La entidad permanecerá en semáforo rojo, es decir, en confinamiento en el arranque de la etapa de la “nueva normalidad” que iniciará este lunes a nivel país

Este fin de semana el Estado de México estuvo a nada de alcanzar los 15 mil enfermos de Covid-19, según la estadística de la Secretaría de Salud federal (SSa).

Este 31 de mayo, se registraron 528 nuevos pacientes por Covid-19 y con ello el acumulado de casos es ya de 14 mil 862.

En el reporte de las autoridades, las muertes por el virus fueron únicamente 13 para tener un acumulado de mil 613, mientras que al inicio del mes que concluye, fueron 257.

Durante mayo creció en 434 por ciento los casos positivos de Covid-19 y en 627 por ciento en defunciones las víctimas mortales.

En la entidad, los casos sospechosos ascendieron a 6 mil 400 y los negativos a 18 mil 327.

Los casos activos de Covid-19 ascienden a 2 mil 72 y a su vez el total de mexiquenses que han ganado la batalla al virus son 11 mil 240.

Este lunes iniciará la etapa de “nueva normalidad” en el que el Estado de México arrancará en el semáforo rojo que implica que prevalecerá el aislamiento social, la aplicación de la sana distancia, de salir a la calle usar el cubrebocas y redoblar las acciones de higiene para ganarle la batalla a la pandemia que inició desde marzo en el país.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Crean Escuela de Deporte Adaptado en Temoaya

Publicada

en

• Buscan dar cabida a personas con discapacidad en el ámbito deportivo.

Con la intención de dar cabida en el mundo del deporte a las personas con discapacidad, el gobierno de Temoaya creó la primera Escuela de Deporte Adaptado municipal.

La nueva academia contempla a 30 alumnos, quienes formarán parte de las diferentes áreas: silla de ruedas y multidiscapacidad, por lo que los estudiantes serán atendidos por el entrenador Juan Antonio de la Cruz Morales, de manera coordinada con un grupo multidisciplinario.

Con el asesoramiento de la Subdirección de Deporte Adaptado del Estado de México, la escuela tuvo también el apoyo dd Adrián Paz Velázquez, experimentado deportista, entrenador y administrador del deporte adaptado, quien exhortó a todos los municipios a presentar estas iniciativas en pro de las personas con discapacidad

En su oportunidad, Arturo Medina Becerril, director de Cultura Física y Deporte de Temoaya, reconoció que el objetivo principal de la escuela es brindar atención a las personas con discapacidad, sobre todo en las comunidades indígenas, proyecto en el que participaron diferentes instituciones.

“La Escuela de Deporte Adaptado es un espacio social donde se encuentran amigos, ése es uno de los grandes beneficios que ofrecen los espacios deportivos, es un lugar donde encontramos personas con las mismas cualidades, aspiraciones y ganas”, manifestó.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México