Contáctenos

Destacada

Mueren especies marinas luego del derrame tóxico de Grupo México (VIDEO)

Publicada

en

En aguas del Mar de Cortés, se han registrado la muerte de varias especies entre ellas tortugas, peces y lobos marinos.

A penas la semana pasada se dio a conocer el caso del derrame tóxico de Grupo México que esparció tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, en Guaymas, Sonora mueren especies marinas.

No obstante, a través de redes sociales se han difundido fotografías y videos de distintas especies muertas, varadas en las playas y puertos turísticos que a la fecha reportan 100% de ocupación hotelera por las vacaciones de verano.

Yuna de las imágenes más impactantes que se ha difundido es la de una tortuga caguama en aparente agonía en la playa San Francisco, que se ubica como a 20 kilómetros de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas donde el pasado martes, la falla en una válvula ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico en las aguas del mar de Cortés.

Otras imágenes son de un lobo marino que también quedó varado en las playas de San Carlos, un puerto turístico a donde llegan miles de visitantes de Sonora, Chihuahua y Arizona en los Estados Unidos.

Este domingo venció el plazo de cinco días que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente dio a la empresa responsable por el derrame tóxico, sin embargo, hasta el momento ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ni la Profepa, han emitido informes de lo ocurrido, tampoco se han presentado en el sitio o manifestado respecto a la muerte de especies.

Es importante señalar que el mar de Cortés fue bautizado, como el “acuario del mundo” y es reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco debido a su gran diversidad biológica.

Por: QS Redacción.
Con información de: Excélsior.

Destacada

Pagaron millones para liberar al “Mochomo”: FGR

Publicada

en

FGR ya investiga el acto de corrupción e interpondrá una nueva demanda por caso Ayotzinapa

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, a través de un comunicado,  que “diversos individuos cercanos” a José Ángel “N”, alías el “Mochomo”, pagaron millones de pesos para lograr su liberación.

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la FGR, tiene autorizadas, por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona; motivo por el cual, junto con otras razones legales, se obtuvo el arraigo de Ángel “N”, refirió el comunicado de la FGR.

La dependencia federal lamentó que en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México se decretará auto de libertad negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014.

“En dicho juzgado dejaron de revisar 21 pruebas aportadas, razón por la cual la FGR apeló de inmediato”, sentenció la FGR.

La FGR también informó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados, y la FGR estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto.

Además, explicó que de acuerdo con la nueva investigación del caso Ayotzinapa, se habrá de “solicitar una nueva orden de aprehensión contra esa persona en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior”.

El pasado miércoles 24 de junio la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, detuvo a Angel “N”, alías el “Mochomo”, en el municipio de Metepec, Estado de México.

Tras la liberación del “Mochomo”, clave en el caso Ayotzinapa en el que 43 normalistas fueron desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estuvo ligada a un acto de corrupción.

 

Con información de Uno tv, López Dóriga, Televisa, TA

Seguir Leyendo

Destacada

Tesla se convierte en la armadora más valiosa

Publicada

en

Superó a Toyota con la producción de autos eléctricos

 

Tesla superó a Toyota para convertirse en el mayor fabricante de automóviles por valor de mercado a escala global, en la semana que marca el décimo aniversario de la entrada al mercado de valores del pionero de los autos eléctricos.

Las acciones del fabricante de coches eléctricos se multiplicaron por cinco durante el año pasado, de 230 dólares aproximadamente hace 12 meses hasta mil 100 dólares el miércoles, con lo que la capitalización de mercado de la compañía llegó a ser de 205 mil millones de dólares.

Toyota, el segundo grupo automotriz más grande del mundo, medido por producción con más de 10 millones de vehículos al año, alcanzó un valor de alrededor de 200 mil mdd el miércoles después de que el precio de sus acciones que cotizan en Japón cayó 1.5 por ciento para llegar a 6 mil 656 yenes.

Una vez que se incluye la deuda, el grupo sigue valiendo más, con 284 mil millones de dólares en comparación con el valor de empresa de Tesla de 207 mdd, de acuerdo con el proveedor de datos financieros Sentieo.

El implacable aumento de las acciones de Tesla sorprendió a algunos analistas, con el valor de la compañía que se disparó a pesar de que solamente produce 500 mil vehículos este año y apenas obtiene utilidades.

Si la compañía llega a un punto de equilibrio en el trimestre hasta junio, será la primera vez que la empresa se encuentra en números negros por cuatro trimestres consecutivos.

Mientras que las acciones de Toyota operan con un múltiplo que le da un valor a la empresa de 16 veces sus ganancias, las acciones de Tesla operan con un múltiplo de casi 220 veces las utilidades de la compañía, muy por encima de cualquier otra compañía automotriz y cerca del doble de los múltiplos vistos por gigantes de tecnología como Amazon.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, tuiteó en mayo que el precio de las acciones de la compañía de 755 dólares era “demasiado alto”, pero no detuvo el creciente valor de la compañía.

Mientras que las acciones del grupo de autos eléctricos casi se triplicaron en lo que va del año, el valor de las automotrices establecidas cayó debido al impacto de la pandemia global de coronavirus.

Las acciones de Toyota registran una caída de más de 12 por ciento desde principios de febrero, pues tuvo que cerrar fábricas y salas de exhibición en todo el mundo.

En mayo, el grupo automotriz japonés advirtió que las utilidades operativas podrían caer 80 por ciento este año y advirtió que la caída de las ventas de vehículos probablemente sea “mayor que durante la crisis de Lehman”.

 

Con información de Milenio, Forbes, Energias Renovables,  TA

Seguir Leyendo

Destacada

Amazon y Diego Luna invitará a cenar a Olga Sánchez, López-Gatell

Publicada

en

Pan y Circo juntará personajes y chefs más relevantes de nuestro país

 

El actor y director mexicano Diego Luna estrenará el 7 de agosto una nueva serie, bajo el mando de Amazon Prime Video, llamada Pan y Circo, el formato trata de una cena junto a diferentes personalidades para hablar sobre temas fundamentales, incluyendo la crisis mundial por el COVID-19.

Diego Luna se encargará de moderar las conversaciones que reunirán a personajes como políticos, activistas, entre muchos más, para tocar temas de gran interés y abrir paso al diálogo. Todo acompañado por la degustación de grandes platillos realizados por reconocidos chefs en México.

“Pan y Circo nace al tratar de juntar dos de las cosas que más disfruto hacer: comer y escuchar. El objetivo siempre fue hacer un programa que se tratara de los otros, en todos sentidos; los otros comensales, los otros que viven realidades distintas a la mía, los otros aquellos que no piensan como yo. Escucharnos mientras compartimos la comida, nada más”, dijo Diego Luna.

Pan y Circo, que recorrerá las mesas de los estados de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, contará con siete episodios donde se abordarán temas como violencia de género y feminicidio; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19.

Las voces invitadas son reconocidas y gran resonancia en México. Habrá encargados de políticas públicas, ganadores del Nobel, personajes de industria del cine en México, escritores, músicos, científicos y hasta astronautas.

Como invitados estarán: la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico y activista Rubén Albarrán; la cantante Li Saumet; la soprano mixe María Reyna; la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Odilia Romero; y la ambientalista Julia Carabias, entre otros.

Para los alimentos estarán reconocidos chefs como Enrique Olvera (Pujol), Elena Reygadas (Rosetta), Alexander Suastegui (chef itinerante), Javier Plascencia (Animalón), Jair Téllez (Merotoro) y Alejandra Barbabosa (Recaudo).

 

Con información de Televisa, Infobae, Noticias puebla, TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México