El hombre, quien fuera voz por muchos años de la Sonora Santanera, José de la Luz Bustos Olivares, falleció esta madrugada a sus 79 años.

José de la Luz Bustos Olivares, Pepe Bustos, quien fuera voz por muchos años de la Sonora Santanera, murió la mañana de este lunes por problemas de salud a los apenas 79 años de edad.

Fue la misma banda tropical mexicana quienes informaron sobre el fallecimiento de Pepe Bustos, como también era conocido y a quien se refieren se integró a la agrupación desde 1966.

Aunque desde 1955 ya trabajaba dentro del equipo como secretario, asistente en el transporte y en el acomodo del sonido.


A los 17 años, Pepe Bustos inició su camino al lado de La Sonora Santanera, entonces llamada Tropical Santanera, a la par de su hermano, Juan, y su amigo de la infancia Carlos Colorado, fundador del grupo.

Para 1958 se une al equipo técnico de la Santanera, y un años después es elegido para cantar en ella debido a la operación de garganta de una de las voces de la agrupación, dos años más tarde, su sencillo titulado “La Boa” se convierte un todo éxito.


Descanse en Paz, Pepe Bustos.

Por: QS Redacción.
Con información de: Sin embargo.