La Procuraduría capitalina confirmó la muerte de un niño de cuatro años tras la balacera en una fiesta infantil registrada en Iztapalapa.

Luego de la balacera registrada durante una fiesta infantil en la alcaldía Iztapalapa, misma en la que dos adultos habrían perdido la vida.

Esta tarde de miércoles la Procuraduría capitalina confirmó la muerte de un niño de cuatro años, además de reportar otros cinco menores y tres adultos lesionados en el ataque, el cual ocurrió la noche del martes, en un domicilio de la colonia Ixtlahuacan, ubicado en la calle Colorines manzana 304 lote 17.

Testigos de estos hechos dijeron que los agresores se desplazaban en una motocicleta y que al llegar a la fiesta, abrieron fuego contra los asistentes, para después huir antes de que llegará la policía.

De acuerdo con las mismas autoridades, el menor murió cuando era atendido en el Hospital General de Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros testimonios, la balacera se suscitó entorno de las 22:00 horas, cuando los atacantes ingresaron al inmueble y dispararon indiscriminadamente.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició ya una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso ante el deceso de los adultos.

Es de mencionarse que en lo que va de 2019 se han registrado 25 mil 890 homicidios en México, según cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las estadísticas, muestran que el presente año es el más violento en la historia del país, siendo Guanajuato, Jalisco, Baja California , Michoacán y el Estado de México las entidades con más  casos de violencia.

Por: Sarai Palma.

Con información de: INFORBAE.