Contáctenos

Destacada

Muere motociclista a una cuadra de la Fiscalía de Justicia Estatal

Publicada

en

•Sin casco la víctima se pasa alto en el cruce de Avenida Morelos e Isidro Fabela, lo impacta automovilista.

Un motociclista murió la madrugada de este domingo a unos pasos del edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fuentes de la Secretaría de Seguridad SS, confirmaron que la víctima no llevaba puesto el casco de seguridad.

El accidente sucedió en la esquina de Avenida Morelos e Isidro Fabela colonia Vértice.

“Se pasó un alto, venía sobre Isidro Fabela y entonces le pegó un coche azul, el chofer se detuvo” comentó un oficial.

El automovilista quedó estacionado a unos metros, y al lugar fueron requeridos paramédicos de Protección Civil Toluca, confirmaron el fallecimiento del motociclista de unos 25 años.

“El conductor está aquí, no escapó y desafortunadamente el motociclista no traía casco, es más venía con otro acompañante y a éste no le pasó nada”, agregó una fuente policiaca.

Personal del Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver al Instituto de Servicios Periciales.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

CDMX

Habrá una sola verificación en la CDMX: Sheinbaum

Publicada

en

Los autos que no lograron cumplir con la verificación posterior al cierre de los verificentros podrán circular con permiso que otorga CDMX

 

Debido a la contingencia por Covid-19, en la Ciudad de México sólo habrá un periodo de verificación vehicular, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El anuncio oficial se hará la próxima semana -probablemente el lunes- para especificar cuándo arrancaría el proceso y la forma en que los automovilistas que no pudieron cumplir con este trámite en el primer semestre deberán de acudir a los Centros de Verificación Vehicular.

“Se publica la próxima semana, yo creo que el lunes a más tardar. Hoy tengo una comunicación con los compañeros de Medio Ambiente y yo creo que el lunes ya se pública”, detalló.

Desde el pasado 25 de marzo los 60 centros de verificación vehicular que hay en la Ciudad de México cerraron como parte de la jornada de Sana Distancia.

En ese momento se encontraban en periodo de verificación los vehículos con calcomanía rosa, terminación 7 y 8, así como los de calcomanía roja terminación 3 y 4, sin embargo, muchos automovilistas no pudieron cumplir con el trámite.

Lo mismo sucedió con los de calcomanía verde, terminación de placa 1 y 2, que verificaban en abril y mayo; y los de calcomanía azul, terminación 9 y 0, que tendrían hasta junio para hacerlo.

De tal forma que ahora, los que no verificaron deberán de hacerlo conforme al calendario del segundo semestre que iniciaría a partir de julio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo.

Actualmente los vehículos que no lograron cumplir con la verificación posterior al cierre de los verificentros y ya pasó la fecha en la que tenían que realizar el trámite, pueden circular si cuentan con la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria COVID-19, expedida por el Gobierno de la CDMX.

 

Con Información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Google pagaría 5 mil millones de dólares por violar “modo incógnito”

Publicada

en

Según la demanda google rastrea los datos desde junio de 2016

 

Google es, seguramente, una de las compañías que más sabe de nosotros, y puede que incluso sepa un poco más de lo que parece, ya que la compañía estadounidense está enfrentándose a una posible multa de 5 mil millones de dólares por rastrear el uso que le damos los usuarios al modo incógnito.

Google Chrome, al igual que muchos otros navegadores, cuenta con un modo privado al que le ha puesto el nombre de “modo incógnito” y en el cual, a priori, tenemos la seguridad de que estamos navegando de forma privada, sin que Google “vea” lo que hacemos. Es decir, sin registrar estas visitas en el historial, ni guardar formularios o cookies de los sitios web que visitamos. Esto es lo que dice cuando entramos a este modo:

“Ahora puedes navegar de forma privada. Nadie más que use este dispositivo verá tu actividad, pero sí se guardarán tus descargas y marcadores. Es posible que tu actividad todavía sea visible para los sitios web que visites, tu empresa o centro educativo o tu proveedor de servicios de Internet”

Leyendo esto, todos pensaríamos que salvo por esas excepciones, no hay nadie más que pueda saber qué hemos buscado y qué no. Sin embargo, parece que Google sigue recopilando los datos de nuestra navegación en modo de incógnito a través de Google Analytics, de Google Ad Manager y otras aplicaciones. Y esto es algo bastante grave, por lo que, colectivamente, algunos usuarios han demandado a la compañía estadounidense.

Esta recopilación de datos de los usuarios, pone en riesgo, según la demanda “cosas más íntimas y potencialmente embarazosas” que buscan los usuarios en el modo incógnito, y, según estos Google “no puede continuar participando en la recopilación de datos encubiertos y no autorizados”, algo que nos parece totalmente lógico. Aunque, hay que decir que la compañía estadounidense, ni mucho menos ha proclamado su culpabilidad, sino que, como era de esperar, se defenderá en un juicio para intentar probar su inocencia en este caso.

Según la demanda colectiva, Google tendría información de la actividad en modo incógnito de los usuarios que usan Chrome desde el 1 de junio del año 2016. Y, eso sí, se habla de usuarios estadounidenses, no de otras zonas, pero no sabemos si esto responde a alguna razón específica. Por lo pronto, habrá que esperar a que se resuelva el juicio para saber si Google es culpable o no.

 

Con Información de Uno Tv, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Este viernes será el Eclipse de Luna de fresa

Publicada

en

El evento durará tres días, desde el viernes 5 de junio hasta la mañana del día domingo

 

Este viernes 5 de junio disfruta de la “luna de fresa”, la última luna llena de la primavera que adornará los cielos de México, la cual viene acompañada de un eclipse parcial que será visible en algunas partes del mundo.

La “luna de fresa” tendrá lugar el próximo viernes 5 de junio, y permanecerá así por aproximadamente tres días, sin embargo, podrá ser visible desde el medio dia del jueves 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 de junio, según un informes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Los sitios donde se podrá apreciar son América del sur, Asia, Europa, Australia, África. Para México existe la opción de verlo través del Proyecto de Telescopio Virtual que realizará la transmisión en vivo a través de internet, mientras la luna brille sobre Italia.


Se conoce como “luna de fresa” a la luna llena de junio, que es también la última de la primavera, su nombre proviene de su coincidencia con la temporada de cosecha de fresas en el noreste de los Estados Unidos, según lo descrito en el Almanaque del granjero de Maine publicado en la década de 1930, que refiere la NASA.

Sin embargo, en Europa también es conocida bajo otros nombres, como “luna de aguamiel” por la bebida creada a partir de la fermentación de la miel mezclada con agua, frutos, especias, granos o lúpulo.

Algunos escritos sugieren que a finales de junio es cuando la miel estaba madura y lista para ser cosechada de colmenas o de la naturaleza, lo que la convirtió en la “luna más dulce”, es decir la “luna de miel”, que se remonta al menos a los años 1500 en Europa.

De hecho, se dice que la tradición de llamar al primer mes de matrimonio de una pareja “luna de miel” puede estar vinculada a esta luna llena, ya sea por la costumbre de casarse en junio o por la “luna de miel”.

Los hinúes llaman a esta luna “Vat Purnima”, los budistas “Poson Poya” y algunas tribus americanas la llaman “luna LRO” en honor al Orbitador de Reconocimiento Lunar.

Otros nombres de temporada para esta luna llena son “luna de flores”, “luna caliente”, “luna arada” o  “luna plantada”.

 

Con Información de Uno Tv, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México