Contáctenos

Cultura y Arte

Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años

Publicada

en

El artista falleció a los 76 años. Llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un infarto en 2016

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha informado al medio día de la muerte del famoso cantautor de Filipinas Luis Eduardo Aute, uno de los máximos exponentes de la canción de autor en España. Según informan medios nacionales, su muerte se ha producido en un hospital de Madrid.

A su afición e increíble talento musical también le acompañaban diversas facetas artísticas, dejando su aportación en el mundo de la interpretación y el cine, o en las letras, como poeta y escritor, y el arte, como escultor y pintor.

El País lo recordó como “la voz más emotiva de la España de la Transición, un fabulador fundamental que, en sí mismo, era una fábula: porque el pintor que nunca se imaginó como músico acabó siendo uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, todo un símbolo de las confesiones sentimentales”.

Información El Pais, Infobae

Redacción Qs

 

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Cultura y Arte

Descubren al animal terrestre más antiguo de la historia

Publicada

en

  • Una criatura fosilizada con antigüedad de 425 millones de años fue hallada en Escocia.

En Escocia fue descubierto el animal terrestre más antiguo conocido, que se calcula de hace 425 millones de años, el cual que ayudó a allanar el camino para las multitudes que eventualmente habitarían las partes secas de la Tierra.

Especialistas dieron a conocer que el fósil de la criatura del Período Silúrico, llamado Kampecaris obanensis y desenterrado en la isla de Kerrera en las Hébridas Interiores escocesas, vivía junto al lago y probablemente comía plantas en descomposición.

Los fósiles de la planta con tallo más antigua conocida, llamada Cooksonia, se encontraron en la misma región del lago antiguo que Kampecaris.

El paleontólogo Michael Brookfield de la Universidad de Texas y la Universidad de Massachusetts Boston, autor principal de la investigación, indicó que si bien Kampecaris es el primer animal terrestre conocido de un fósil, se cree que los gusanos del suelo lo precedieron, apareciendo hace unos 450 millones de años.

La investigación fue publicada este mes en la revista Historical Biology, donde se dio a conocer que Kampecaris, de aproximadamente una pulgada (2.5 cm) de largo con un cuerpo segmentado, se parecía a los milpiés modernos, pero era miembro de un grupo extinto y no es ancestral de los milpiés vivos en la actualidad. Sus patas no se conservaron en el fósil.

Era un artrópodo, un grupo amplio que incluye insectos, arañas, milpiés, ciempiés y crustáceos como cangrejos y camarones.

La vida evolucionó por primera vez en los océanos del mundo, con una explosión de diversidad que comenzó hace aproximadamente 540 millones de años. Tomó bastante tiempo para que la vida emergiera en la tierra, comenzando con plantas como musgos hace aproximadamente 450 millones de años.

El advenimiento posterior de plantas con tallos como Cooksonia ayudó a marcar el comienzo de ecosistemas terrestres más complejos. Información 24 Horas.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Cultura y Arte

Perú ofrece visitas gratis a 77 sitios culturales y naturales

Publicada

en

La promoción será del 1 de julio y el 31 de diciembre

Muchos países del mundo buscan reactivar su economía una vez pasada la etapa de cuarentena, por lo que ofrecen precios especiales para que los visiten

Tal es el caso de Perú, que ofrecerá gratuidad en 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas, entre las que destaca Machu Picchu, la histórica ciudad inca y una de las ocho maravillas del mundo.

El gobierno de Perú ha decidido que la entrada a estos espacios sea gratis entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Cabe destacar que la promoción solo es válida para servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores de 60 años, ya sean peruanos o extranjeros.

Las condiciones de esta promoción quedarán más claras una vez que haya reapertura de fronteras.

Con información de Mi Morelia, Tania Albino

Seguir Leyendo

Cultura y Arte

Vive Latino edición España se pospone

Publicada

en

Vive Latino

Debido a la contingencia, y como medida de preventiva, el festival músical fue pospuesto un año.

A través de un comunicado oficial, el festival mexicano Vive Latino edición España anunció que, debido a la contingencia y como medida preventiva ante los contagios de COVID-19, su primera edición en la entidad de Zaragoza será pospuesta. En lugar del 11 y 12 de septiembre de 2020, se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre de 2021.

Asimismo, en sus cuentas oficiales, el festival anunció que su cartel original se ha manteniendo casi intacto. Las excepciones son el cambio del violinista libanés Ara Malikian, quién ya tenía compromisos para esas mismas fechas, por la asistencia ya confirmada de la banda Love Of Lesbian.

De acuerdo al mismo comunicado, los boletos seguirán siendo válidos para la primera edición del Vive en España. Sin embargo, de requerir un reembolso, este podrá solicitarse del 1 de junio al 31 de agosto de 2020 a través de la misma vía en donde se adquirieron las entradas.

Otras bandas y artistas que estarán presentes son: Babasónicos, Café Tacvba, Molotov, Aterciopelados, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Mon Laferte, Little Jesus, Ximena Sariaña, Nortec Collective, etc.

Scarlett Meneses

Fuentes: Sopitas, Conciertos México.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México