Falleció este lunes en un hospital de New Haven, tenía 89 años de edad.

El polémico crítico literario, Harold Boom, falleció este 14 de octubre en un hospital de New Haven, la ciudad en la que dio clases de Humanidades como profesor de Yale. Su esposa. Jeanne Bloom, ya había dicho que su marido tenía problemas de salud; pese a ello, Harold continuó dando clases y escribiendo libros.

Su muerte fue confirmada por su esposa a The New York Times, Jeanne comentó también que Harold impartió su última clase en la universidad el jueves pasado.

Nacido en 1930 en la ciudad de Nueva York, Harold Bloom cursó sus estudios en las universidades de Cornell y Yale, trabajando como profesor en esta última. Su obra abarca cerca de una veintena de libros entre los cuales abarca la crítica literaria y religiosa.

Su libro más destacado fue El canon occidental (el cual llegó a convertirse en un best-seller internacional a pesar de su carácter académico), en el cual se muestra una selección de 26 autores imprescindibles de occidente, un listado que incluye a 23 hombres y tres mujeres (Jane Austen, Virginia Woolf y Emily Dickinson).

¿Qué opinas sobre la muerte de Harold Boom?

Con información de: El País y Milenio
Redacción QS