EL jugador de los diablos rojos de béisbol, Ramón “Diablo” Montoya, falleció a los 78 años.

Por: Dome López

El equipo de los diablos rojos de béisbol, despiden mediante su cuenta oficial de Twitter, con una imagen a uno de sus mejores jardineros en los 60 y 70, Ramon Montoya.

Mejor conocido como el diablo, en Mexicali, donde le llamaban así, desde antes de integrarse al equipo de béisbol, sin saber que tiempo después se convertiría en uno de los jardineros centrales de los diablos rojos.

Luego de cumplir su sueño al ser seleccionado para representar a México en diferentes eventos internacionales a los que asistió, después nació la leyenda, quien será recordado por dejarlo todo en el campo, a quien no le importaba estrellarse contra la barda en busca de atrapar la pelota, en muchas ocasiones los aficionados le aplaudieron de pie, despidiéndolo del campo en camilla.

Después de retirarse como jugador, no abandono el campo, pues su pasión por el deporte continuaba, así que siguió y fue parte del staff de couches e instructores que ayudan en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, a las nuevas generaciones de beisbolistas.

Desafortunadamente, dejo todo lo que tenia que dejar en el deporte y este martes los diablos rojos, otros equipos de beisbol, medios de comunicación y la Academia de Beisbol de Alto Rendimiento, en donde trabajo como coach, se despiden de él, honrando su participación en el beisbol.