• El hombre apoyó desinteresadamente la Cruz Roja Guadalajara.

Después de dedicar 69 años de su vida al voluntariado de la Cruz Roja Mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco, el señor Juan Roberto González Pulido murió este viernes a sus 92 años de edad.

Irónicamente, el hombre falleció tras ser atropellado en las primeras horas de este viernes, por un sujeto que viajaba en una camioneta de redilas en las calles de San Diego y la calzada Independencia en el centro de la ciudad, cuando cruzaba de una banqueta a otra.

Pese a que sus compañeros, paramédicos de la Cruz Roja, fueron quienes acudieron en su auxilio, el “Comandante Pulido”, como era conocido, presentaba fractura cráneo encefálica y tras ser trasladado a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, perdió la vida.

González Pulido ingresó como voluntario a la Cruz Roja Guadalajara el 14 de abril de 1950 cuando apoyó en el auxilio de las explosiones del 22 de abril de 1992, en el sector Reforma de Guadalajara; también sumó decenas de huracanes, sismos y accidentes.

¿Qué es un Voluntario?
Un Voluntario de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja es una persona que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a realizar las labores y actividades para la Sociedad Nacional de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, de manera comprometida, libre y desinteresada, de forma ocasional o con regularidad. Movido por su interés y deseo de brindar ayuda humanitaria y procurar a quienes más lo necesitan.

Damas Voluntarias
¿Quiénes somos?
Somos una organización dentro de la Cruz Roja Mexicana que agrupa mujeres humanitarias, generosas, que tienen por interés promover a la institución, colaborar en los programas y servir a su comunidad. Constituimos una de las opciones de participación voluntaria para practicar la solidaridad y ayudar a quienes lo necesitan.

Juventud
La Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana, se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperación solidaria y fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud.

Veteranos
Son asociados que han comprobado haber rebasado 12 años de servicio continuo o acumulado en diferentes etapas en las diferentes áreas de Cruz Roja Mexicana y que han optado por ingresar a esta área, para participar en la labor social, apoyar en casos de desastre y servicios especiales. Información Milenio y Cruz Roja Mexicana.

Redacción José Leal.