Contáctenos

Destacada

Muere atropellado abuelito que fue voluntario de Cruz Roja durante 69 años

Publicada

en

  • El hombre apoyó desinteresadamente la Cruz Roja Guadalajara.

Después de dedicar 69 años de su vida al voluntariado de la Cruz Roja Mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco, el señor Juan Roberto González Pulido murió este viernes a sus 92 años de edad.

Irónicamente, el hombre falleció tras ser atropellado en las primeras horas de este viernes, por un sujeto que viajaba en una camioneta de redilas en las calles de San Diego y la calzada Independencia en el centro de la ciudad, cuando cruzaba de una banqueta a otra.

Pese a que sus compañeros, paramédicos de la Cruz Roja, fueron quienes acudieron en su auxilio, el “Comandante Pulido”, como era conocido, presentaba fractura cráneo encefálica y tras ser trasladado a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, perdió la vida.

González Pulido ingresó como voluntario a la Cruz Roja Guadalajara el 14 de abril de 1950 cuando apoyó en el auxilio de las explosiones del 22 de abril de 1992, en el sector Reforma de Guadalajara; también sumó decenas de huracanes, sismos y accidentes.

¿Qué es un Voluntario?
Un Voluntario de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja es una persona que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a realizar las labores y actividades para la Sociedad Nacional de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, de manera comprometida, libre y desinteresada, de forma ocasional o con regularidad. Movido por su interés y deseo de brindar ayuda humanitaria y procurar a quienes más lo necesitan.

Damas Voluntarias
¿Quiénes somos?
Somos una organización dentro de la Cruz Roja Mexicana que agrupa mujeres humanitarias, generosas, que tienen por interés promover a la institución, colaborar en los programas y servir a su comunidad. Constituimos una de las opciones de participación voluntaria para practicar la solidaridad y ayudar a quienes lo necesitan.

Juventud
La Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana, se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperación solidaria y fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud.

Veteranos
Son asociados que han comprobado haber rebasado 12 años de servicio continuo o acumulado en diferentes etapas en las diferentes áreas de Cruz Roja Mexicana y que han optado por ingresar a esta área, para participar en la labor social, apoyar en casos de desastre y servicios especiales. Información Milenio y Cruz Roja Mexicana.

Redacción José Leal.

Destacada

Pide Miranda Nava que le ayuden a encontrar a “los malditos” que mataron a su padre

Publicada

en

El diputado federal no quiso especular sobre los hechos en donde le arrebataron la mañana de este martes al interior de su hogar en la Colonia Sánchez

A unas horas de confirmarse el asesinato del notario Público, Luis Nava Cardoso, su hijo el diputado federal y ex secretario de Desarrollo Social en el sexenio peñista, Luis Enrique Miranda Nava aseguró que confía en las autoridades mexiquenses encargadas de la procuración de justicia y por eso pidió que le ayuden a “encontrar a esos malditos” que privaron de la vida a su padre.

Afectado por la noticia lo describió como un gran hombre, padre, abogado, gran persona y hombre recto, señaló que sostuvo comunicación al respecto con el gobernador Alfredo Del Mazo, con el titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y con el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Si bien reconoció que nada le podrá devolver a su padre, confío plenamente en que los van a encontrar a los culpables de dicho crimen. Rememoró además que la última vez que tuvo contacto con su papá fue este domingo.

La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Miranda Cardoso en su vivienda en la colonia Sánchez de Toluca.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

CDMX

Policía ebrio volcó en CDMX y de paso perdió su arma y cartera

Publicada

en

  • El agente de 50 años de edad viajaba en un auto negro sobre avenida Congreso de la Unión.

Un policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia manejaba en estado de ebriedad, por lo que perdió el control de su unidad y volcó en la colonia Tablas de San Agustín de la Ciudad de México.

Tras los hechos, desconocidos robaron la cartera y arma del uniformado, quien chocó contra el muro de contención de la avenida Congreso de la Unión y Albino Corzo.

El policía de 50 años de edad, se identificó ante policías preventivos que llegaron a atender la emergencia, quienes detectaron que había ingerido bebidas alcohólicas, aunque él señaló que venía de concluir su jornada de trabajo y se dirigía a su casa.

Además, el hombre declaró que personas en situación de calle lo ayudaron a salir del vehículo, por lo que sospechaba que lo despojaron de su cartera y una mochila en la que llevaba su arma de cargo, placa, radio transmisor y más pertenencias.

Finalmente, el agente de la PDI fue presentado en calidad de detenido ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Covid-19 sigue moviendo al mundo; cancelan Maratón de Frankfurt

Publicada

en

  • En 2019, el evento deportivo en Alemania registró más de 27 mil competidores.

Como otros grandes eventos deportivos en el mundo, el maratón de Frankfurt (Alemania), previsto el 25 de octubre, fue cancelado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, confirmaron este martes los organizadores.

Después de contar con más de 27 mil participantes en 2019, incluida una sólida participación de corredores de élite, los organizadores prefirieron tirar la toalla debido a las restricciones impuestas por la región de Hesse, sobre todo en lo referente a la distancia social.

“Lamentablemente no podemos garantizar con una seguridad absoluta la salud de los cientos de miles de espectadores a lo largo de un trazado de 42,195 km a través de Frankfurt”, declaró el director de carrera Jo Schindler, citado en un comunicado.

Redacción QS / Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México