Contáctenos

EdoMex

Motociclista fallece en la Toluca-Palmillasranda

Publicada

en

motociclista

Circulaba sobre carriles laterales, dirección a la capital mexiquense.

Sin casco un motociclista murió y prácticamente hasta perdió la cabeza luego de sufrir un espectacular accidente la mañana de este lunes.

Reportes policiacos refieren que la víctima circulaba sobre la vía Toluca-Palmillas, pero al llegar al kilómetro 3, a la altura de Calixtlahuaca, perdió el control.

Autoridades presumieron que al parecer derrapó y posiblemente otro vehículo lo remató.

“La cabeza estaba deshecha, no tenía puesto ningún casco, y la motocicleta, una Italika negra casi estaba intacta”.

Servicios de emergencias confirmaron la muerte del motociclista y antes del mediodía el cadáver fue retirado al Instituto de Servicios Periciales.

En el lugar de los hechos, ya había familiares de la víctima.

Gerardo Miranda.

Destacada

Muere cadete de Toluca sobre Calzada Al Pacífico

Publicada

en

•Sufre accidente a la altura de Cacalomacán frente a empresa Bimbo, derriba postes de una gasera.

Un cadete de la Policía Municipal de Toluca falleció este sábado sobre Calzada Al Pacífico.

La víctima manejaba un Nissan tipo March con placas de circulación MXD-27-01 del Estado de México.

Se desplazaba en dirección a la capital mexiquense, acababa de pasar un retorno donde de acuerdo con la Policía Federal perdió el control posiblemente para no pegar a otro vehículo.

La unidad salió de la vialidad hasta impactarse contra unos postes de una estación de gas.

Al lugar acudieron servicios de emergencias, tan solo para confirmar el fallecimiento del caseta de la Policía Municipal de Toluca que viajaba sólo.

La zona quedó acordonada para la intervención del Ministerio Público.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

EdoMex

Avanza Edomex a la reapertura de sus actividades el 6 de julio

Publicada

en

El Ejecutivo estatal enfatizó que esta semana fue de preparación y llamó a la responsabilidad a la ciudadanía, para evitar el repunte de enfermos y hospitalizados de Covid-19.

Al citar que desde hace tres semanas la curva de hospitalización ha bajado y los contagios se han estabilizado de Covid-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la reapertura de la entidad para la siguiente semana.

El pronunciamiento lo dio tras reunirse con su gabinete y a unas horas de que la Secretaría de Salud federal (SSa) dé el color del semáforo que se aplicará en cada una las 32 entidades federativas.

En sus redes sociales, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza argumentó que se tomó la decisión a partir de que la curva de hospitalización y casos positivos de Covid-19 se han estabilizado desde hace tres semanas.

Destacó que la semana que termina, fue de preparación y llamó a la responsabilidad a la ciudadanía para evitar el repunte de enfermos.

Enumeró que desde el 6 julio, podrán reabrir pequeños comercios como las papelerías, tienda de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.

También podrán ofrecerse los servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, todo sin aglomeraciones.

De igual manera podrán reaperturar la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, con un aforo del 30 por ciento.

Destacó que la reapertura económica y social del estado, que se coordina con la Ciudad de México, se hará gradualmente.

Hasta el jueves, la entidad alcanzó los 35 mil 631 enfermos, 5 mil 721 fallecimientos y existen 13 mil 525 casos sospechosos.

Gerardo García

Seguir Leyendo

EdoMex

Exhortan bomberos de Toluca a ciudadanos a “mantener a raya al coronavirus”

Publicada

en

 Para prevenir contagios de COVID-19 en la capital mexiquense, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos entregó cubrebocas y realizó labores de sanitización en diversos espacios.

Con la finalidad de concientizar a los toluqueños sobre las medidas de prevención para evitar contagios y defunciones de COVID-19, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la capital del Estado de México, llevaron a cabo una jornada de sanitización y difusión de acciones preventivas para “poner a raya al coronavirus”.


Bajo el lema “No le des la espalda a tu salud”, los bomberos de Toluca obsequiaron cubrebocas a los ciudadanos en diversos puntos de la ciudad, como el Parque Vicente Guerrero, Paseo Tollocan y el centro de la ciudad.
Los ciudadanos vieron con buenos ojos la medida, pues aseguraron que si bien, las autoridades constantemente piden el uso de cubrebocas, es mejor que este tipo de productos sean entregados a la población.


El municipio de Toluca registra 2 mil 596 casos positivos de COVID-19, mil 308 casos sospechosos y 372 defunciones, a la fecha se coloca en el tercer lugar a nivel estatal en número de casos positivos, solo por debajo de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México