Penal de Veracruz

Los policías entraron para controlar la situación en el penal, pero no salieron

A pesar de que existen protocolos para controlar las situaciones de emergencia, a veces las cosas no resultan como se tenían pensadas o al menos planeadas para retomar el control de un penal de seguridad.

Fue el caso del penal estatal conocido como “La Toma”, que se encuentra en la zona central de Veracruz en donde los 300 reos iniciaron un motín, exigiendo destitución del director del penal, así como al jefe de custodios.

El motín comenzó el pasado sábado en la noche y fue controlado hasta el siguiente día, aproximadamente las 6:00 am, pero antes de que los policías lograran contener la situación, los reos les pendieron fuego a los colchones lo que provocó que los oficiales que perdieron la vida, se asfixiaran con el humo, aun que esto solo es una especulación, las investigaciones continúan para determinar la causa de la muerte de los policías.

Como resultado de la riña dejo 8 personas muertas, 6 de ellas son policías y 2 civiles, además de que hay reos y policías heridos, debido a este enfrentamiento.

Por: PP Rodríguez