Contáctenos

Destacada

‘Mosquito Tigre’ regresa,  puede transmitir 22 tipos de virus

Publicada

en

Puede ser portador y transmisor de zika, dengue, chikunguña y el virus del Nilo Occidental

 

La aparición de ejemplares del mosquito tigre asiático en Ibiza, España generó una nueva preocupación para las autoridades sanitarias de España, pues se trata de un insecto capaz de transmitir 22 tipos de virus.

La Organización Mundial de la Salud y el prestigioso entomólogo Jim Fredericks, de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas de Estados Unidos, confirmaron que no existe ninguna posibilidad de contagiarse de Covid-19 a través de los dípteros.

Sin embargo, advirtieron que el tigre asiático, denominado científicamente ‘aedes albopictus’, puede ser portador y transmisor, a través de picaduras que atraviesan la ropa, de zika, dengue, chikunguña y el virus del Nilo Occidental, entre más de una veintena de patologías.

La explicación científica a la aparición de esta plaga en Ibiza tiene que ver con el hecho de que esta isla está hecha para vacacionar.

Debido a que en España decretó el encierro el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19, las fuentes de agua, como las piscinas, no han sido tratadas y muchos hoteles y villas de vacaciones quedaron desiertos.

El departamento de gestión medioambiental del consejo de Ibiza ahora ha instado a los residentes a asegurarse de purificar sus piscinas, para evitar una proliferación del mosquito, el cual, hasta el momento no se ha detectado presencia en otros lugares.

Cabe mencionar que el insecto originario de Japón fue detectado por primera vez en España en 2011 por científicos del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, que crearon el programa Mosquito Alert.

 

Con información de AM, Tania Albino

Destacada

Emma Watson ¿se retira de la actuación?

Publicada

en

La actriz Emma Watson está “inactiva”, de acuerdo con su agente, lo que podría significar que dejará la actuación.

La intérprete de la hechicera Hermione Granger, en la saga fílmica de Harry Potter, ha decidido ausentarse de la vida artística para pasar más tiempo con su supuesto prometido, Leo Robinton, reportó Daily Mail.

“Emma se ha ido a la clandestinidad, se está estableciendo con Leo. Están escondidos y tal vez quiera una familia”, dijo una fuente al medio británico.

La pareja lleva un año y medio de relación y, recientemente, estuvieron viviendo en Ibiza, pero por lo menos ella ha vuelto a Los Ángeles. Según su agente, por ahora Watson, de 30 años, no se comprometerá con ningún proyecto actoral.

Su más reciente participación en la pantalla grande fue en la cinta Mujercitas, de Greta Gerwig. Además de su carrera como actriz, la británica ha sido activista de los derechos de la mujer.

Redacción: QS

Información: Reforma

Seguir Leyendo

CDMX

Bailan adultos mayores mientras esperan la vacuna contra Covid-19 en Xochimilco

Publicada

en

Video compartido en redes sociales, muestra a personal del gobierno de la CDMX animando a las personas de la tercera edad al ritmo de la música mientras esperan vacuna contra Covid-19.

En un video compartido por un usuario de redes sociales, se muestra el momento en que varios adultos mayores, todos con sana distancia y usando medidas para evitar el contagio como caretas y cubrebocas, se pararon de sus asientos y bailaron el coordinación con personal del gobierno capitalino.

El video también permite ver que gran parte de los asistentes por la vacuna, se encontraban sumamente animados y felices por estar próximos para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

El día de hoy, arrancó la campaña de vacunación en la CDMX en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco y al cierre de la presente, las autoridades capitalinas aún no han informado del número de personas vacunadas en la jornada.

Redacción QS

INFORMACIÓN: Publimetro

Seguir Leyendo

Covid-19

Se contabilizan 150 mil 490 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Al actualizar datos estadísticos referentes a la pandemia de COVID-19, el gobierno estatal encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que se registran en la entidad 91 mil 323 altas sanitaras de quienes lograron vencer a esta enfermedad.

La Secretaría de Salud que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que en distintas instituciones médicas se encuentran hospitalizados 2 mil 272 mexiquenses por el virus SARS-CoV-2, adicionalmente en otros estados del país han sido internados 2 mil 624 pacientes de esta demarcación.

Resultado de la civilidad y compromiso, un total de 30 mil 592 mexiquenses se resguardan en sus domicilios, con la finalidad de evitar propagar esta infección respiratoria. Además se contabilizan 150 mil 490 casos positivos, 172 mil 525 negativos, 24 mil 520 sospechosos y 23 mil 679 lamentables fallecimientos.

Los especialistas en la materia piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza de áreas comunes en el hogar y trabajo, cuidar de los adultos mayores y evitar la saturación de información, pues aquellos con alteraciones psicológicas también deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

GEM

QS

Seguir Leyendo
..

Estado de México