El Movimiento de Regeneración Nacional se resiste a perder los 10 diputados plurinominales que retiró el TEEM. Simpatizantes y diputados electos se manifestaron contra la sentencia al respecto

Militantes y diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para externar su descontento ante la sentencia emitida el viernes pasado en la que quitaron 10 plurinominales a dicho partido por considerar que estaría sobrerepresentado en la próxima LX Legislatura.

Ricardo Moreno, representante de Regeneración Nacional ante el IEEM, depositó el expediente de recurso de impugnación en la oficialía de partes del TEEM para demandar la reintegración de los 10 legisladores de Representación Proporcional.

“En los próximos días, semanas tendremos noticias, esto tendrá que resolverse el 24 o 25 de este mes porque es posible que concurramos después por vía recurso de reconsideración a la Sala Superior, y está tiene hasta el 4 de septiembre para resolver”.

Afirmó que “si la justicia existe” le irá bien a Morena y el 5 de septiembre estarán asumiendo su cargo en el Congreso local.

Horas antes de dicha manifestación el secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivera, rechazó los señalamientos contra el titular del Poder Ejecutivo, Alfredo del Mazo, de quienes aseguran que hubo “línea” hacia los magistrados del TEEM para evitar la mayoría absoluta de Morena en la Legislatura local.

Dijo que El Gobierno estatal será respetuoso de las autoridades electorales y que deberán acatarse las resoluciones de las autoridades electorales.

Karina Villanueva