Todos aquellos que no acaten las recomendaciones emitidas por la CNDH podría ser sujetos a juicio político, sanciones y hasta la destitución.

Esto después de que algunos gobernadores y alcaldes de municipios en el país pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) desconocieran a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, anunció sanciones contra todo aquel que no acate las recomendaciones emitidas por la CNDH, éstas podrían ir desde un juicio político, hasta la destitución del cargo.

En respuesta a esto, Kenia López, del PAN; Claudia Anaya, del PRI, y Juan Zepeda, de MC, respondieron que esa sanción debe aplicarse a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por desacatar la recomendación sobre estancias infantiles.

Además, la bancada del PAN aseguró que Piedra es una usurpadora y adelantó que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para destituirla.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.