Sirvieron como “alfiles y caballos de Troya” en el pasado proceso mexiquense.

Por: Daniela Zetina.

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha registrado más de 50 candidatos independientes para contender por alguna diputación o cargo en los ayuntamientos, demostrando el interés de la ciudadanía hacia el proceso electoral, siendo este 23 de diciembre cuando se aprueben a aquellos que cumplen con los requisitos necesarios para comenzar con la recolección de firmas.

Situación que de acuerdo con el representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida, es muy buena en cuanto a que haya participación por parte de la gente, sin embargo es necesario que se demuestre de qué está hecho cada quién.

“Han manifestado su intención de participar algunos ciudadanos como candidatos independientes, eso implica la verificación de algunos requisitos y que vayan en las próximas semanas a recibir el apoyo para lograr este objetivo”.

Especificó que en el estado ya se había dado la participación de algunos independientes, demostrando qué papel jugaron, por lo que no duda que los nuevos interesados sirvan como “afiles y caballos de Troya” en los próximos comicios en muchos municipios como pasó en las elecciones del 2017.