El caso Javier Duarte de Ochoa debe sentar precedente para una sanción ejemplar, afirman panistas.


 

La bancada del PAN en el Senado exigió ayer a la PGR y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigar y castigar al Gobierno de Coahuila por el pago de montos millonarios a empresas fantasma.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores demandaron a las autoridades fiscales competentes promover denuncias por probables delitos cometidos en operaciones millonarias realizado por la Administración del mandatario priista Rubén Moreira.

“El Senado exhorta a la PGR y a la Procuraduría de Justicia de Coahuila para que inicien las investigaciones correspondientes que permitan deslindar y fincar responsabilidades penales a que haya lugar en torno a los probables delitos cometidos  alrededor de la existencia de 11 empresas fantasmas que han recibido múltiples contratos y recursos del Gobierno de Rubén Moreira”, solicitaron.

Registrado en la gaceta parlamentaria por los senadores coahuilenses Silvia Garza Galván y Luis Fernando Salazar, el punto de acuerdo también solicita dar vista de los hechos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas, dijo que los dirigentes priistas también deben sancionar a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, como hicieron con el veracruzano Javier Duarte.

“Que sea congruente el PRI y mande a su Comisión de Justicia también a los Moreira, para que sean sancionados por hechos similares por los que están sancionando a Duarte”, reiteró.

El diputado recordó que Humberto Moreira, quien precedió a su hermano en la gubernatura, dejó en Coahuila una deuda de 35 mil millones de pesos y ha sido denunciado por desvío de recursos públicos.

[hr style=”striped”]

Con información de: El Diario MX.