Contáctenos

Destacada

Monumentos dañados en sismo de 17 de septiembre de 2017 llevan 50 por ciento de restauración

Publicada

en

Lucina Jiménez, directora del INBA, informó que la modernización de la instalación eléctrica, así como, de equipos de audio y video del Palacio Bellas Artes extendió la vida útil a por lo menos 30 años en un uso intensivo.

De los 2 mil 340 monumentos arqueológicos o históricos que fueron afectados en el sismo del 19 septiembre 2017 en todo el país, más del 50% ya fueron restaurados aún con la reducción del presupuesto debido a la emergencia sanitaria, informó en conferencia de prensa virtual el director del INAH, Diego Prieto Hernández.

“Efectivamente tuvimos que hacernos cargo de la disminución del presupuesto original del INAH que fue de 3 mil 900 millones de pesos números redondos en cerca de 700 millones de pesos. Entre los meses de diciembre y enero, pudimos ya rebasar la cifra del 50% de inmuebles arqueológicos, históricos ya restaurados y entregados al servicio de la comunidad. Hemos alcanzado ya la restauración de mil 290 de los 2 mil 340 monumentos arqueológicos o históricos de propiedad nacional que fueron afectados”, declaró el director del INAH.

Agregó que 575 están en proceso de restauración y en estudio 477, es decir el 20%.

Prieto Hernández señaló que continúa la demanda del INAH y el Gobierno Mexicano, contra la compañía aseguradora que, no cumplió con lo contratado.

Explicó que la disyuntiva es básicamente la cláusula de renovación automática del seguro una vez que se produce un evento, sin embargo, la aseguradora no reconoce los dos sismos, del 7 y el 19 de septiembre.

“Ellos nos debieron haber cubierto, sin contar el IVA, 3 mil 500 millones de pesos una vez que reconocen la existencia de un evento, cosa que no hicieron, de manera que son cerca de 2 mil millones de pesos que esta compañía aseguradora quiere escamotearle al pueblo de Mexico”, declaró Prieto.

Lucina Jiménez, directora del INBA, informó que la modernización de la instalación eléctrica, así como, de equipos de audio y video del Palacio Bellas Artes extendió la vida útil a por lo menos 30 años en un uso intensivo.

Agregó que como parte de los trabajos de restauración, se realizará la sustitución la concha acústica que actualmente tiene un peso de más de 30 toneladas, debe ser instalada y removida constantemente por los trabajadores.

Información Medios, AM, Diario

Qs

Destacada

Billie Eilish y Rosalía se unen y presentan, “Lo Vas A Olvidar”

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

Desempleo ha golpeado a basificaciones más que a esquemas de outsourcing o subempleo

Publicada

en

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Al igual que en Estados Unidos y Canadá, la desocupación de trabajadores de base o directos fue mayor en diciembre que la de los que laboran en esquemas de outsourcing o subempleo, aseguró Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de la consultora laboral ManpowerGroup.

Afirmó que los resultados de las bajas de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre desmiente la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que culpa al outsourcing de la desocupación de trabajadores al final del año.

“Al revisar si estos sectores contratan en forma directa o a través de otra razón social a su personal, se encontró que en su mayoría los empleados son contratados en forma directa o a través de una empresa del mismo grupo corporativo”, enfatizó.

El pasado 2 de enero, López Obrador reconoció que en diciembre se perdieron otros 277 mil empleos, lo cual atribuyó al outsourcing.

El IMSS publicó el 12 de enero el número de puestos de trabajo afiliados al cierre del 2020 con la cifra exacta de 277 mil 820 puestos que se perdieron en el mes.

Esta cifra es menor que las 382 mil 210 plazas que desaparecieron en diciembre del 2019, debido a que por la pandemia hubo también menos contrataciones temporales.

“En diciembre del 2020 destacaron los mismos sectores, construcción y transformación, en las bajas de trabajadores ante el IMSS, con una composición total de bajas del 74 por ciento en personal permanente y de 26 por ciento en personal eventual”.

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Las escuelas volvieron a figurar con casi 50 mil bajas.

“Al investigar sobre las causas encontramos que el sector de la construcción, sobre todo el subsector de obra civil, acostumbra parar las obras a partir de la segunda o tercera semana de diciembre, retomando sus actividades en la segunda semana de enero”, explicó.

Con ese argumento, el mandatario busca desaparecer este esquema laboral de subcontratación mediante una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que el pasado 8 de diciembre acordaron con los sectores empresarial y laboral posponer para su discusión en febrero, en la Cámara de Diputados.

“Prácticamente en el sector de la construcción y el de escuelas no se utiliza el outsourcing, aunque sí generalmente el contrato por tiempo y por obra determinada”.

Advirtió que con outsourcing o sin él, las bajas de trabajadores de diciembre seguirán existiendo en la temporada de vacaciones.

Información: Financiero, Economista, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Turistas deberan hacer cuarentena al llegar a Estados Unidos

Publicada

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por cuarentena al entrar al país.

Biden anunció una serie de anuncios que forman parte de una estrategia para contener los contagios en el país.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

Además de exigir una prueba, medida que ya se había tomado desde el gobierno anterior.

Estas nuevas medidas se deben a las nuevas cepas detectadas en otros países, y debido a que Estados Unidos suma más de 400 mil muertos por el virus, lo que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Información: Televisa News

Redacción Qs 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México