Hoy a las 20:06 h, Monterrey recibe a Cruz Azul en la ida de la semifinal del Apertura 2018; mañana Pumas se miden al América

Esta noche, Cruz Azul y Monterrey se medirán en el estadio Rayado, en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2018, en lo que representará un encuentro de alto nivel futbolístico y donde ambos equipos buscarán la ventaja para buscar su pase a la final del futbol mexicano.

La escuadra celeste, dirigida por el portugués Pedro Caixinha, terminó el torneo como superlíder general, con 36 unidades, consecuencia de 11 victorias, tres empates y solo tres descalabros y llega a esta instancia después de haber derrotado sin ningún problema a los Gallos Blancos de Querétaro en los cuartos de final, con marcador global de 3-1, aunado a seis partidos sin conocer la derrota.

Por su lado, el cuadro regiomontano concluyó la temporada regular en el quinto peldaño, con 30 puntos y en los cuartos de final doblegaron al conjunto nuevoleonés, que en la anterior ronda eliminó a Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano. Nuevamente intentará ser efectivo en su ataque, encabezado por el delantero argentino Rogelio Funes Mori, para llevarse los mejores dividendos del partido.

Los rayados solo sufrieron una derrota como local en la primera fase del torneo y fue en la novena jornada al caer 4-2 frente a las Chivas de Guadalajara, por seis victorias y una igualada. Ante ello, el equipo dirigido por el técnico uruguayo Diego Alonso intentará sin duda alguna mantener la inercia en el cotejo de ida de las semifinales, para llegar con ventaja al segundo cotejo que se jugará en el estadio Azteca, en la Ciudad de México. Sin embargo, tendrá que aplicarse a fondo porque se enfrentarán a la mejor defensiva de la fase regular, luego que Cruz Azul permitió solo 13 anotaciones en las 17 jornadas. Con información de la Liga MX.

Por JR