• El duelo se disputará en territorio norteño a partir de las 20:06 horas.

Iniciarán la travesía de la final del Apertura 2019 cuando Monterrey abra las puertas del estadio BBVA para recibir a las Águilas del América en punto de las 20:36 horas.

El saldo es favorable para los norteños en instancias de liguilla y aunque nunca se han enfrentado en una final, sí lo han hecho en varias semifinales.

En los cuartos de final del 2009, Monterrey ganó la serie 2-1 y avanzó a la otra ronda, no obstante, en cuatro ocasiones se han medido en ronda semifinal, con saldo favorable para los norteños por 3-1.

Para está final inédita, Monterrey llega embalado después de su participación en el Mundial de Clubes, donde consiguieron el tercer lugar general y aunque no pudieron vencer al inglés Liverpool, sí le jugaron al “tu por tu” bajo el mando del técnico Antonio “Turco” Mohamed.

Por su lado, la escuadra americanista, dirigida por Miguel “Piojo” Herrera, llega tras dos remontadas en las etapas anteriores ante Tigres y Morelia, que sin duda los tiene motivados para buscar su título 14 en el fútbol mexicano y seguir siendo el más ganador en la liga.

Por Roberto Ramos.