• Los rayados buscarán el título del Torneo Apertura 2019.

• Está noche, América y Morelia se medirán en la otra llave semifinal.

Tras lo vivido en el partido de ida, el guion estaba escrito en el encuentro de hoy en el Victoria, Necaxa era el necesitado y tenía que tomar mayor protagonismo, ese que le faltó en la “Sultana del Norte”, mientras Rayados trató de hacer el gol de la tranquilidad, pero sin la claridad que tuvo en casa.

El estratega argentino Antonio Mohamed apostó por el mismo once que en el primer duelo, por lo que fue titular el holandés Vincent Janssen en lugar del argentino Rogelio Funes Mori, pero los papeles cambiaron por una lesión del europeo antes del entretiempo, para que ingresara el “pampero”, quien a la postre hizo la diferencia.

La única opción en la que Rayados superó la defensa necaxista en el primer lapso fue gol de Jesús Gallardo, el cual se anuló por fuera de lugar, para que todo quedara en susto del lado “hidrocálido”.

El ímpetu estuvo del lado rojiblanco, empujado por sus seguidores, pero sus argumentos para atacar quedaron cortos; la tarea era mandar un sinfín de centros esperando el remate del goleador del certamen, Mauro Quiroga, pero no llegó justo en el día de su cumpleaños.

El complemento no cambió, la intensidad y la tensión estuvieron presentes, pero las oportunidades claras de gol fueron escasas en ambos lados para fortuna de los dos porteros Marcelo Barovero (Monterrey) y Hugo González (Necaxa).

El nerviosismo persistió, Monterrey se olvidó de atacar hasta que la necesidad de Rayos aumentó para ver los espacios al frente y en uno de esos, Rodolfo Pizarro mandó centro para el cabezazo de Funes Mori, que significó el 1-0.

Con el resultado, el conjunto norteño se afianzó en la final del Apertura 2019, donde esperará al ganador de la otra llave entre América y Morelia. Información Notimex.

Redacción Roberto Ramos.