Contáctenos

Covid-19

Monos roban muestras con COVID-19,  temen más contagios en India

Publicada

en

No saben el destino de las muestras, por lo que existe incertidumbre en la zona

 

Autoridades de la India informaron que un grupo de monos atacaron a un técnico de laboratorio mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a quien le arrebataron muestras de sangre de pacientes que dieron positivo a coronavirus.

El robo de las muestras de sangre de personas positivas a COVID-19 ha generado incertidumbre entre la población aledaña al campus universitario pues temen una mayor propagación del virus si los monos llevaran las muestras a zonas residenciales.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

El incidente habría sido esta semana y hasta el momento las autoridades sanitarias no tienen claro si los monos habían derramado las muestras o bien, si los monos son capaces de contraer COVID-19 al entrar en contacto con la sangre de pacientes contagiados con la nueva cepa.

Aunque no hay evidencia que los monos pudieran contagiarse de COVID-19, se cree que el virus saltó de los animales a las personas en un mercado de vida silvestre en la ciudad de Wuhan, China, a fines del año pasado y que se ha propagado por todo el mundo superando los cinco millones de contagios y 300 mil muertes.

Hasta el momento en India se registran 165 mil 799 casos de contagio de coronavirus y 4 mil 706 muertes a causa de la enfermedad COVID-19.

De manera reciente, los monos se han adentrado cada vez más hacia los asentamientos humanos en la India y han causado complicaciones, incluso atacando a las personas. Ambientalistas afirman que la destrucción de su hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a zonas urbanas en busca de alimento.

 

Con información de Uno tv, Tania Albino

Covid-19

México supera las 33 mil defunciones por el nuevo Coronavirus

Publicada

en

  • Se informó que el país tiene 48 mil 708 casos activos.

La Secretaría de Salud dio a conocer que México suma 33 mil 526 defunciones por el nuevo Coronavirus, así como 282 mil 283 casos acumulados y 48 mil 708 casos activos.

Asimismo, se detalló que el país tiene 336 mil 373 casos clasificados como sospechosos y hay 167 mil 795 personas recuperadas.

Durante la conferencia de prensa vespertina, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que al momento hay una desaceleración de la epidemia.

Se informó que este 9 de julio se registraron 730 nuevas muertes y 7 mil 280 nuevos casos de Covid-19, además hay 2 mil 283 defunciones clasificadas como sospechosas en espera de resultado de laboratorio.

Hasta ahora, las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México con 55 mil 344, el Estado de México que suma 40 mil 957, Tabasco (13 mil 622), Puebla (13 mil 301) y Veracruz (13 mil 32).

Dentro de la información, también se informó sobre los estados con más casos activos, es decir, que han mostrado síntomas o han sido detectados en los últimos 14 días, donde aparece la Ciudad de México en primer lugar con 4 mil 271, le sigue el Estado de México que tiene 2 mil 866, continúa Guanajuato (2 mil 88), Nuevo León (mil 890) y Veracruz (mil 444).  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

En el AICM las pruebas rápidas de Interjet para detectar COVID-19 no tienen aprobación del gobierno

Publicada

en

La medida implementada por la aerolínea no fue dada a conocer a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la dependencia no dio el visto bueno para su realización

 

Yareli Pérez Hernández, responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dio a conocer que las pruebas rápidas realizadas por Interjet para la detección de la Covid-19 a sus pasajeros no fue dada a conocer a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la dependencia no dio el visto bueno.

Pérez Hernández indicó a través de una carta enviada a la Comandancia General del AICM y la Dirección General de Aeronáutica Civil, que la actividad realizada por la aerolínea “está incurriendo en una desviación a la norma oficial mexicana NOM-017-SSA2-2012 para la observancia epidemiológica, al Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral y al Lineamiento para la Atención de Pacientes por coronavirus”.

“Al día de hoy (primero de julio) la aerolínea Interjet llevo a cabo pruebas rápidas para diagnóstico de Covid-19 en las áreas aledañas a mostradores de la misma empresa, sin embargo, como delegada de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México nunca fuimos notificados, ni se dio visto bueno por la actividad antes mencionada”, reportó Yareli Pérez.

Interjet dio a conocer en días pasados, que como medida ante la pandemia de coronavirus se decidió realizar pruebas rápidas para la detección del virus a los pasajeros que salieran del AICM, además de otorgarles una máscara KN95.

La Unidad de Sanidad Internacional del aeropuerto señaló que al no darse visto bueno de esta hecho, también se incurrió en una desviación al informe técnico de la reunión de expertos sobre uso de pruebas de laboratorio para identificar al SARS-CoV-2 y al oficio No. DGE-DVEENT-02595 del 24 con fecha 24 de marzo de 2020 emitido por el Comité.

Imagen: Reuters

Información de: Milenio.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Covid-19

México acumula 32 mil 796 defunciones por el nuevo Coronavirus

Publicada

en

  • Al momento, hay 26 mil 557 casos activos de Covid-19.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud reportó que México suma 32 mil 796 defunciones por el nuevo coronavirus, así como 275 mil tres casos acumulados.

Se precisó que hasta el momento hay 26 mil 557 casos activos de Covid-19, es decir, que han sido identificados o han mostrado síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, se detalló que hay 80 mil 893 casos clasificados como sospechosos y 163 mil 646 casos recuperados.

Este 8 de julio se reportaron 782 nuevas muertes y 6 mil 995 nuevos casos de Covid-19, sin embargo, no significa que hayan sucedido este día.

Aún hay 2 mil 289 defunciones clasificadas como sospechosas en espera de resultado de laboratorio.

En su intervención, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, hay un descenso sostenido de las muertes y casos confirmados de Covid-19.

En cuanto a las entidades con más casos acumulados, la Ciudad de México se mantiene al frente con 54 mil 405, le sigue el Estado de México que suma 40 mil 87, Tabasco (13 mil 255), Puebla (12 mil 841) y Veracruz (12 mil 739).

El ranking de os estados con más casos activos también es liderado por la capital mexicana con 4 mil 122, le sigue el Estado de México (2 mil 644), Guanajuato con mil 973, Nuevo León (mil 719) y Tabasco (mil 442). Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México