Contáctenos

Entretenimiento

Monitos protegen a su hermanito con síndrome de Down

Publicada

en

monitos

Los tres monitos macacos huérfanos fueron rescatados de una red de contrabandistas de animales

En el zoológico de Gaziantep, en el sur de Turquía, llegaron tres monos macacos huérfanos, los cuales fueron rescatados de una red de contrabandistas de animales; y de acuerdo con medios locales, desde su llegada sus cuidadores vieron algo extraño en la conducta de los monitos.

Y es que dos de ellos no paraban de abrazar y proteger al tercero, esta situación se repetía de manera constante a lo largo del día, por ello los veterinarios decidieron comprobar la salud de cada uno de los animalitos.

Tras el chequeo, los doctores se sorprendieron al descubrir el motivo por el cual no paraban de abrazar al tercero, y es que encontraron que este sufre de síndrome de Down, lo cual, según los veterinarios, es totalmente inusual en los monos macacos.

Debido al comportamiento de los otros dos hermanitos, decidieron no separarlo, ya que estos se desviven por proteger y ayudar al tercero de los monitos.

Por otro lado, el jefe de la división de vida silvestre de Gaziantep, Celal Özsöyler, apuntó que los veterinarios habían notado que el tercer monito tenía la cara un poco diferente a la de los demás y un brazo más largo “Los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan, y se unirán a otros monos aquí una vez tengan el tamaño apropiado” agregó.

Scarlett Meneses

Fuentes: Clarín, Milenio.

Destacada

Elliot Page continuará con su papel en The Umbrella Academy

Publicada

en

The Umbrella Academy se estrenó en 2019. La segunda temporada llegó a Netflix el pasado mes de julio. Ya se ha confirmado que habrá una tercera entrega, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen Page, ha anunciado que es un hombre transgénero y ha revelado públicamente su nuevo nombre.

El actor es uno de los protagonistas de The Umbrella Academy y, pese a interpretar a una mujer, Netflix ha confirmado que el artista seguirá trabajando en la ficción.

Según Variety, Netflix también tiene planeado actualizar el nombre de Page en los créditos de todos los títulos en los que aparece y que están disponibles para ver en el servicio de streaming.

Su personaje en The Umbrella Academy es Vanya, una mujer cuyo superpoder consiste en desatar la fuerza mediante el uso del sonido.

Tal como señala la publicación, no hay planes de cambiar el género del personaje.

Page saltó a la fama en 2007 con Juno, cinta en la que dio vida a una adolescente embarazada y con la que consiguió una nominación al Oscar.

También apareció en películas como X-Men: Días del futuro pasado o X-Men: La decisión final, se puso a las órdenes de Christopher Nolan en Origen y trabajó bajo la dirección de Woody Allen en A Roma con amor.

Tras anunciar su condición como hombre transgénero, IMDb ya ha actualizado su nombre en su web.

The Umbrella Academy se estrenó en 2019. La segunda temporada llegó a Netflix el pasado mes de julio. Ya se ha confirmado que habrá una tercera entrega, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Información Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Reconocen a mexicano en Harvard por su labor en derechos humanos de niños con habilidades especiales

Publicada

en

Almazán Anaya nació en la Ciudad de México en 1994 y, desde muy joven, mostró un interés avanzado para su edad en los campos científicos y culturales.

El investigador mexicano Andrew Almazán Anaya fue reconocido por la Universidad de Harvard con el premio Derek Bok Award 2020, el cual es entregado anualmente a investigadores destacados por su servicio público.

Luego de la graduación de la clase 2020, Shirley Greene, Decana Asociada de Estudiantes de la División de Educación, reconoció al joven mexicano por su labor de los derechos humanos de los niños con habilidades especiales, la promoción de una nueva ley de inclusión para niños genios y destacó el trabajo que ha desarrollado en el diagnóstico de niños genios (ha logrado diagnosticar a más de 10 mil menores mexicanos en 10 años).

La decana agregó que el mexicano logró completar su posgrado en Psicología en un idioma extranjero que se relaciona con la investigación realizada para su tesis de maestría, misma que se enfocó en cómo el aprendizaje de una segunda lengua en grados de educación primaria, aumentan los niveles de inteligencia verbal en la vida adulta.

Almazán Anaya nació en la Ciudad de México en 1994 y, desde muy joven, mostró un interés avanzado para su edad en los campos científicos y culturales.

Ingresó a la universidad a los 12 años y Discovery Channel lo nombró “el niño genio mexicano”, sin embargo, cuando entró a la universidad, aún no estaba permitido que un niño de 12 o 14 años cursara una licenciatura.

En la actualidad cuenta con ocho títulos universitarios en escuelas de prestigio, como Harvard y Yale.

Premio Harvard University al Dr Andrew Almazan, Mayo 2020

Información: Medios, AM, ADN

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Fundación Teletón invita a la gente a apoyar en medida de sus posibilidades

Publicada

en

La Fundación Teletón tiene el objetivo de apoyar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.

La emisión de la Fundación Teletón se realizará el próximo sábado 5 de diciembre a partir de las 8:00 AM y finalizará a las 00:00 PM del domingo 6 de diciembre por el canal de Las Estrellas y en el canal de YouTube de la Fundación.

Este evento se realizará con todas las medidas sanitarias necesarias, además del protocolo de salud indicado para evitar así la propagación del Covid-19, el cual se ha convertido en uno de los principales problemas en México y el mundo.

En el transcurso de estos días, se emitirán varios programas especiales con la temática del Teletón, además de contar con la presencia de diferentes celebridades.

Sebastián Yatra, David Bisbal, Alejandro Fernández, Camilo Echeverry, Paty Cantú, Los Ángeles Azules, Emmanuel y Mijares, Reik, Morat, Christian Nodal, Paulina Rubio y piso 21, junto con otros grandes artistas amenizarán el evento, e invitarán a que muchas personas se sumen a la causa.

Fundación Teletón, consciente de la situación que afronta el país y el mundo, tiene como objetivo invitar a todos los mexicanos a aportar cualquier monto en medida de sus posibilidades, ya que, para ellos es importante que la población recuerde que salir de los momentos difíciles es un trabajo en equipo.

A su vez, se ha dado a conocer que, hay muchas formas de aportar un donativo al Teletón, y que a partir de este momento todos los mecanismos están listos para recibir un donativo.

Se puede hacer a través de:

  • Cualquier sucursal, cajeros automáticos, aplicación CoDi, o transferencia de Citibanamex, a la cuenta 321-9999.
  • En la página: teletón.org
  • Con cualquier tarjeta bancaria, llamando al 800 719 9999
  • A través de una línea Telmex, con cargo al recibo telefónico, marcando al *9999
  • Enviando un mensaje de texto (SMS) al 9999 desde un plan Telcel.
  • En sucursales de Farmacias del Ahorro, Telecom, tiendas Soriana o Rappi.
  • Cualquiera de los botes Teletón, los cuales, se encuentran distribuidos en todo el país.

Recuerda, todo está listo para que se lleve a cabo el Teletón 2020, y su principal objetivo es apoyar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Televisa y Grupo Reforma.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México