El domingo en la “Bombonera#, Toluca recibe a Morelia, J1 del A2018

Toluca debutará este domingo en el Torneo Apertura 2018, donde su principal objetivo será “sacarse la espina” del certamen anterior cuando sucumbió en la final en casa ante Santos Laguna.

El domingo al mediodía, los “choriceros” abren el estadio Nemesio Diez Riega para recibir a Monarcas Morelia, en la Jornada 1 del balompié mexicano, donde ambos equipos buscarán sumar tres puntos y obtener confianza para el desarrollo de la competencia futbolística.

El cuadro mexiquense, dirigido por el argentino Hernán Cristante, llega motivado con la incorporación de nueve refuerzos, donde destaca el delantero Fernando Tobio, que ya probó las mieles de los campeonatos al conseguirlos con los clubes argentinos Vélez Sarsfield y Boca Juniors, quizá la mejor contratación de Toluca; también regresó Enrique Triverio y resalta el brasileño William Da Silva, que jugó para América, pero sin duda tendrán como referente a Rubens Sambueza, ganador del balón de oro en el futbol azteca.

Aunque Toluca buscará su onceava estrella, tal y como el presidente del club, Valentín Diez, pidió al plantel, el camino no será sencillo y el primer paso será derrotar a Monarcas Morelia este domingo.

Por su lado, el cuadro purépecha, que poco invierte en sus refuerzos, apostó con la contratación del delantero Sebastián Ferreira, proveniente del Olimpia de Paraguay, que se sumará al liderazgo del chileno Rodrigo Millar, sin dejar de lado al delantero peruano Irven Avila.

Los michoacanos también tienen una “espina clavada” desde el torneo anterior, cuando fueron eliminados en los cuartos de final, justamente ante la escuadra “choricera” en una serie empatada a cuatro goles, pero que dio a los diablos el pase a la siguiente fase por encontrarse mejor ubicados en la tabla general de clasificación.

Por JR