• Sólo en la versión 2.19.282 de WhatsApp beta para Android es en donde ha aparecido el tema oscuro.

Próximamente, WhatsApp, una de las aplicaciones más importantes de la actualidad, también tendrá entre sus amenidades el modo oscuro, así como lo tiene Google o Instagram.

El modo oscuro está de moda, de eso no cabe ninguna duda. Ya sea en las aplicaciones de, el tema oscuro llegó para quedarse, y próximamente lo veríamos integrado en

WABetaInfo reporta que WhatsApp ha comenzado a probar el modo oscuro. Exactamente, en la versión 2.19.282 de WhatsApp beta para Android es en donde ha aparecido el tema oscuro (dark theme). En el menú de configuraciones aparece una la opción Theme en donde el usuario puede elegir entre el tema tradicional, el tema oscuro o adaptarse al tema de la interfaz general.

El nuevo tema activa una tonalidad azul oscuro, sin embargo, esto puede modificarse con el desarrollo de la función y su posterior llegada a la versión final de la plataforma.

Aunque no está confirmado a partir de cuándo se podrá elegir esta opción, será una realidad debido a la reciente explosión de popularidad de este tipo de interfaz que ayudaría a mejorar la experiencia de uso de la plataforma.

Las pruebas se han visto principalmente en la beta para Android, pero se espera que el modo nocturno también llegue a la aplicación del mensajero para iOS.

En la misma beta se encontraron novedades de los mensajes que se autodestruyen, otra de las nuevas características que llegarían pronto. Información Xataka.

Redacción QS.