estaciones de policía

Ahora se convertirán en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y dos albergarán a la Guardia Nacional.

Ahora las estaciones de policía ubicadas en la capital del país, mismas que fueron construidas en la administración del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, serán reasignadas a partir de este mes para otras dependencias del gobierno local y federal con nuevas funciones, principalmente con fines educativos, sociales y para albergar a la Guardia Nacional.

De acuerdo con la iniciativa de reasignación, de los 77 puntos, 20 tendrán un rediseño por parte de la Secretaría de Obras y la intervención de la Secretaría de Educación para la operación de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Los primeros comenzarán a funcionar antes de que concluya agosto, con base en lo planeado en el documento.

estaciones de policía

Otras dos estaciones serán cuarteles de la Guardia Nacional, por su colindancia con los municipios de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, respectivamente.

Además, es de destacarse que, de acuerdo con el censo realizado, 44 de los inmuebles se encuentran sin uso, por lo que aún no se define su funcionamiento.

Esto debido a que la nueva administración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México considera que fue un gasto innecesario que no cumplió con los objetivos.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.