Contáctenos

Covid-19

Minimiza China casos de gripe porcina

Publicada

en

• Asegura que la gripe no infecta a otros animales o humanos.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China dijo hoy que la llamada cepa G4 de gripe porcina no es nueva y no infecta a otros animales o humanos fácilmente, refutando un estudio divulgado previamente esta semana.

Un estudio, llevado a cabo por científicos chinos y publicado por la revista estadunidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), advirtió que la nueva cepa viral en cerdos ha elevado su capacidad de infectar a humanos y podría convertirse en un potencial “virus pandémico”.

El Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios “de una forma exagerada, sin basarse en datos reales”.

Un análisis del ministerio concluyó que la toma de muestras del estudio publicado es demasiado pequeña para ser representantiva, aunque el artículo ofrece evidencia suficiente para demostrar que el virus G4 se ha convertido en la cepa dominante entre los cerdos.

El ministerio dijo que obtuvo sus conclusiones después de realizar un seminario sobre el impacto del virus G4 en la industria porcina y la salud pública.

Los participantes incluyeron veterinarios chinos y expertos en antivirus, así como los principales autores del estudio PNAS.

Los participantes coincidieron en que el virus G4 no es nuevo, según el comunicado.

Además, dicha cepa ha sido monitoreada continuamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agencias relacionadas en China desde 2011, según el comunicado, citando a un alto funcionario de la OMS. Información Reuters.

Redacción QS / José Leal.

CDMX

Claudia Sheinbaum se aísla tras convivir con caso positivo de Covid-19

Publicada

en

  • Alfonso Suárez, secretario de Gobierno de la CDMX reveló que dio positivo al virus.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se aisló debido a que el domingo estuvo en contacto con Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien dio positivo a Covid-19.

“Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia”, escribió la funcionaria en Twitter.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes, la mandataria agregó que “tengo que permanecer en casa hasta que se me aplique la prueba. José Alfonso se quedará en casa, es asintomático. El jueves me aplicaré la prueba”.

Alfonso Suárez del Real, reveló en sus redes sociales que dio positivo a la prueba, sin embargo, precisó que no tiene síntomas fuertes.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, informó. Información Twitter.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

Abarrotan el Centro de Toluca

Publicada

en

En algunos puntos el tránsito es lento debido al gran número de vehículos que circulan

Ni la lluvia ni el COVID-19 han frenado a las familias y personas que siguen abarrotando las calles y comercios del primer cuadro de Toluca, donde la mayoría si bien usa cubrebocas y caretas, casi nadie respeta la sana distancia.

En la cuarta semana de semáforo epidemiológico naranja en la capital mexiquense, en un recorrido en el Centro se constantó que algunos comercios lucieron llenos y con fila de espera porque ya se había llegado al límite de 30 por ciento de ocupación, y en las banquetas además la gente no respetaba la sana distancia aunque ya la mayoría ocupa el cubrebocas.

Las calles también lucen ya con tránsito vehicular lento principalmente sobre Hidalgo, Lerdo, Independencia y las que cruzan estas vías principales.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Covid-19

Dona EU a México 3 mdd para combatir el Covid-19

Publicada

en

  • Con el recurso, México realizará estudios de seroprevalencia (estimar el porcentaje de la población e que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo Coronavirus).

El gobierno de Estados Unidos, a través del Centro de Control de Enfermedades, donó a México tres millones de dólares para hacer estudios sobre la prevalencia del Covid-19 en el país.

Lo anterior fue confirmado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landa, a través de su cuenta de Twitter, quien además agregó que el recurso también está destinado a que nuestro país incremente la fuerza de tarea operativa y el análisis y atención de la movilidad de poblaciones migrantes.

En su oportunidad, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, dijo que el donativo se logró gracias a las gestiones del Centro de Control de Enfermedades, junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como al embajador de EU en México.

“Estos tres millones de dólares van a ser utilizados para fortalecer la capacidad del manejo de la epidemia de Covid-19 en México, de manera específica para hacer estudios de seroprevalencia, parte de los estudios serán ampliados con este donativo”, precisó el funcionario. Información Milenio y Excélsior.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México