Los millennials alcanzarán la nueva triple amenaza de estar más enfermos, más pobres y morir más jóvenes que la generación anterior.

De acuerdo con datos de Blue Cross Blue Shield, la generación nacida entre 1981 y 1996, mejor conocida como millennials, se encuentra amenazada en cuestiones económicas y de calidad de vida debido a sus condiciones de salud.

Es decir que “la salud de los millennials está en un mayor declive que la de la generación pasada a esa edad. El deterioro en la salud puede ser tal que las consecuencias en la economía pueden ser devastadoras”.

Si bien, estas conclusiones se dieron a partir de datos tomados en EE UU, en donde se señala que los de esta generación están sufriendo enfermedades como hipertensión, niveles altos de colesterol, depresión e hiperactividad, antes que los de la generación anterior; debido a la globalización y semejanza de comportamientos, las estadísticas no se limitan solo a esta parte del planeta.

Lo que significa que de acuerdo con estos números, se puede esperar un aumento del 40 por ciento en la mortalidad de los millennials, asimismo, estos decesos no serán derivados de enfermedades degenerativas físicas, si no más bien mentales como sobredosis accidental, suicidios y homicidios.

Redacción Qs noticias
Fuentes: SinEmabrgo, Televisa