Contáctenos

Destacada

Miles de tiburones mueren cada año por sobrepesca irresponsable: Greenpeace

Publicada

en

La sobrepesca sucede en el Atlántico Norte, donde los buques buscan pez espada, pero durante esta actividad mueren más tiburones que peces espada.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en aguas internacionales, advirtió Greenpeace este jueves.

Los buques de pesca que se dedican principalmente a capturar pez espada en la zona cazan en conjunto cuatro veces más tiburones que peces espada, si se tiene en cuenta el peso, dijo el grupo ecologista en un informe basado en las investigaciones del barco “Esperanza” de Greenpeace, que estuvo en la región a principios de año.

“Es totalmente inmoral matar tiburones y otro tipo de fauna con estas horribles prácticas de pesca”, dijo en un comunicado Will McCallum, de la campaña “Protege los océanos” de la ONG, haciendo referencia al empleo de largos sedales con miles de anzuelos.

“Ahora estamos señalando a los culpables en el mar, pero necesitamos con urgencia un tratado fuerte y límites de pesca más estrictos para proteger nuestros océanos”, añadió.

El tiburón mako, el escualo más veloz del mundo, y el marrajo carite, son algunas de las especies de tiburón que más se pescan en el Atlántico norte, según Greenpeace.

Ambas están clasificadas como “en peligro” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Los buques españoles y portugueses que faenan en el Atlántico Norte capturan hasta 25.000 tiburones mako al año, según la investigación de Greenpeace.

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones que se encuentran en lo alto de la cadena trófica puede llevar a que los peces más pequeños se desarrollen más y consuman una cantidad mayor de sus presas, lo que desequilibraría la balanza ecológica.

Copyright AFP.

Redacción QS.

Destacada

Da respiro Covid-19 a Edomex, sube a 50 por ciento disponibilidad hospitalaria

Publicada

en

En las últimas 24 horas, el suelo mexiquense contabilizó 701 nuevos enfermos con el virus, del orden de 30 cada hora, que derivó en que la cifra fuera de 34 mil 954, a nada de los 35 mil

A días de que transite el Estado de México del semáforo rojo a naranja, reportó que su disponibilidad hospitalaria para pacientes Covid-19, aumentó hasta casi un 50 por ciento.

Este indicador se da a pesar de que esta a nada de llegar a los 35 mil contagios y las muertes por el virus alcanzaron los 5 mil 637.

Esta noche, la Secretaría de Salud federal (SSa) reportó que la entidad tiene una ocupación en camas generales del 51 por ciento, en tanto en camas con respirador 53 por ciento.

 

 

Estos indicadores son positivos si se considera que hace dos semanas la estancia era de hasta un 80 por ciento.

Durante el día, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza confirmó que la entidad seguía en la ruta de transitar a la apertura al existir una baja en hospitalizaciones y la de enfermos se ha estabilizado.

La puesta en marcha del plan Regreso Seguro, homologado con la Ciudad México, es casi un hecho que se aplique en los 59 municipios Del Valle de México y que se difiera para el Valle de Toluca.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

CDMX

Regresa el “alcoholímetro” a la capital mexicana

Publicada

en

  • En el marco del cambio a semáforo epidemiológico naranja, también el alcoholímetro reiniciará sus operaciones paulatinamente.

Después de la entrada en vigor de semáforo naranja por el Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el programa “Conduce sin alcohol”, reinició sus operaciones paulatinamente a partir de este primero de julio.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que en el momento en que las autoridades sanitarias y del Gobierno capitalino decretaron la suspensión de las actividades económicas y sociales en la ciudad, el Programa “Conduce Sin Alcohol” interrumpió sus operaciones debido a que el sector restaurantero, de bares y centros de espectáculos paró temporalmente sus actividades, sin embargo, ahora las reinicia tras el cambio de color del semáforo epedemiológico.

Se indicó que el personal asignado a los puntos de revisión tomará las medidas necesarias como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto con la ciudadanía; uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables por parte del personal autorizado para la aplicación de pruebas; lavado y desinfección de unidades móviles, al inicio y término de cada turno; así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas.

Finalmente, se precisaron algunos cambios, el principal es que se suspenderá la realización de las pruebas de aliento (entrevistas), para evitar contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios, sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilarán a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Cancelan Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México

Publicada

en

  • Con el fin de cuidar la seguridad y salud de los corredores ante la pandemia por el Covid-19 se tomó la determinación.

Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México 2020, reprogramado para el 25 de octubre.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad.

Además, en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el INDEPORTE se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones.

Cabe señalar que hasta el momento se habían inscrito al Maratón 2020, un total de 2 mil 959 corredores, a quienes se les informa que tienen tres opciones para elegir la que más convenga a sus intereses:

1.- Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.

2.- Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.

3.- Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.
Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el
sitio oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx   Información Gobierno de la CDMX.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
..

Estado de México