Contáctenos

Destacada

Milan Fashion Week y el regreso de las pasarelas presenciales

Publicada

en

Su colección es exquisita y de tan sólo verla te transmite paz, tranquilidad y comodidad en todo los aspectos. En lo simple Silvia encontró la belleza, en la calma la total libertad de estar en casa y diseñar prendas usables.

Por: La Chica De Los Tacones Rojo

Finalmente después de 7 meses de confinamiento en todo el mundo, las pasarelas regresaron para dar vida al mundo de la moda. Aunque se mezcla con lo digital por la poca afluencia que pueden tener de manera física, por fin ya se permite estar en un recinto viendo las piezas icónicas de marcas de lujo.

Milán ha sido el escenario ideal para que los diseños de grandes firmas de lujo revivan la industria de la moda. Algunos nos conformamos con ver las pasarelas desde la distancia, pero otros tienen el privilegio de vivirlo en carne propia y eso es algo que me alegra muchísimo porque podremos ver el ejemplo de otros países para saber cómo regresar a la nueva normalidad de los desfiles.

Fendi y la inspiración de la cuarentena

Con tan sólo el 10% de asistencia Fendi se atrevió a presentar su colección primavera/verano 2021. En esta ocasión la diseñadora Silvia Venturini Fendi, realmente entendió perfecto lo que todos sentimos durante el confinamiento y lo plasmó en cada una de las piezas. Un ejemplo muy claro es las siluetas de una ventana junto con las sombras de los árboles y otros elementos que seguramente muchos de nosotros vimos en los reflejos de nuestra habitación mientras veíamos la vida pasar.

https://www.instagram.com/p/CFfeVO-q8c-

Su colección es exquisita y de tan sólo verla te transmite paz, tranquilidad y comodidad en todo los aspectos. En lo simple Silvia encontró la belleza, en la calma la total libertad de estar en casa y diseñar prendas usables. Los toques divertidos de los estampados hicieron de esta colección algo llamativo, pero sin exagerar.

 

Lo que más me fascinó es que la mayoría de los diseños fueron pensados para el confort, sin embargo, no perdieron el sentido de la estética y originalidad. Realmente los amé y me transmitieron tranquilidad, perfectamente cualquiera de estas piezas se puede llevar en el día a día sin ningún problema. La verdad me sorprende decirlo, pero a pesar de que soy amante de lo extravagante estos diseños sencillos y a la vez tan complejos me dejaron hipnotizada, ¿y a ustedes?

Las medidas de seguridad durante este desfile siempre estuvieron presentes, todos portaron su cubrebocas y se respetó la sana distancia en cada uno de los invitados. El escenario en blanco, me pareció como un lienzo sin pintar en donde las prendas eran completamente las protagonistas que le darían color a ese cuadro.  ¡Amé esta colección en definitiva!

Amor por Sicilia

Dolce & Gabbana fue una explosión de colores, estampados, formas. En pocas palabras los diseñadores quisieron expresar su amor por este pueblito italiano, aunque sabemos que esta no es la primera vez que lo dan a notar. Para ellos más es mejor y lo dejaron muy claro en esta colección.

Los diseños se podían mezclar con el escenario que utilizaron para mostrar sus prendas, ellos también optaron por un desfile presencial que dejó a más de uno impactado. Cada una de las piezas podía expresar algo de la cultura, arquitectura y costumbres de Sicilia. Había prendas que a pesar de no tener un sentido o demasiada información en los estampados, de alguna manera lograban que funcionara y se terminaba viendo como una obra de arte.

 

Renacimiento, simplicidad y elegancia por Max Mara

La firma decidió presentar sus diseños en un original lugar que iba muy adecuado al tema de la colección: La Pinacoteca de Brera, la cual es una escuela y galería de arte en Milán. Este fue el escenario perfecto para su colección primavera/verano 2021, la cual según la revista Vogue , estuvo inspirada en la época del renacimiento, pero por la cuarentena se fue transformando en piezas más sutiles y cómodas.

Sin duda Max Mara propuso comodidad, pero al mismo tiempo frescura y prendas que dejan ver un poco de lo que podremos estar usando en la nueva normalidad. Lo que me llamó la atención es que la marca se basó en el principio básico de la simplicidad, la sobriedad, la feminidad. Algo que me encantó, muy parecido a lo que vimos con Fendi, pero Max Mara lo reflejó de forma más madura.

 

Lo híbrido no dejó de existir en la nueva normalidad y los desfiles

Prada optó por cuidar la sana distancia y realizar su desfile de forma virtual. Sin duda en esta colección de primavera 2021 reinó la practicidad, el minimalismo y la elegancia. Son piezas que no hay manera que no veamos en el street style. Las mangas abultadas, el contraste de colores que utilizaron  Miuccia Prada en colaboración con Raf Simons hacen que cada prenda sea el atuendo adecuado para cualquier día. Sin duda ellos también se fijaron en que lo que las personas piden más allá de la alta costura es la comodidad ante todo pero sin dejar el estilo de lado.

 

 

Conclusión

 

Estas sólo fueron algunas de las pasarelas presentadas en la semana de la moda en Milán, la verdad fue muy interesante ver los contrastes y similitudes que varios diseñadores utilizaron para lo que será la primavera del 2021, por primera vez vi propuestas que se adecuaron a lo que el mercado está pidiendo. La moda literalmente la esta rigiendo y llevando la gente, no el ego de los diseñadores o de las casas de lujo. Se están fijando en las necesidades, pero al mismo tiempo lo hacen con su propio sello y eso me parece magnifico.

Cuéntame ¿Cuál fue tu desfile favorito? Te espero en mis redes sociales @lachicadelostaconesrojos.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Covid-19

A la fecha se registran 91 mil 337 personas de Covid en Edomex

Publicada

en

Suman 121 mil 707 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaton que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Reportan 6 mil 25 casos más de Covid en el país

Publicada

en

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

La Secretaría de Salud reportó 431 muertes más por Covid-19, con lo que suman 88 mil 743, y registró 6 mil 25 casos confirmados, para un total de 886 mil 800.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que suman 2 millones 288 mil 589 personas estudiadas, de las cuales un millón 66 mil 646 salieron negativas.

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

Explicó que registran 180 mil 274 sospechosos sin muestra y 95 mil 426 sin posibilidad de resultado.

Señaló que tienen 51 mil 114 casos activos, es decir, el 5 por ciento del total acumulado.

Asimismo, 646 mil 739 personas se han recuperado.

El funcionario dijo que es una buena noticia el descenso en muertes, que es del 59 por ciento, si comparan con la semana 28, en la que tuvieron el mayor número de defunciones.

Respecto a la ocupación de camas generales, comentó que la media es de 32 por ciento, mientras que para enfermos críticos es del 26 por ciento.

“Desde hace 10 días hubo un incremento que se ha mantenido”, dijo Alomía.

“La velocidad del incremento es mucho menor, sí significa un incremento, pero no es una velocidad como la que veíamos al principio”.

Seguir Leyendo

Destacada

Padres solicitan regreso de clases presenciales en plátaformas

Publicada

en

A través de la plataforma change.org, los padres de familia lanzaron una petición para exigir la reapertura de escuelas con la opción de la modalidad mixta que contempla clases presenciales y en línea

Desde que comenzó la reactivación económica del país, han reabierto bares, cines, teatros, casas de apuestas y centros comerciales, sin embargo las escuelas permanecen cerradas desde abril, cuando los menores tuvieron que adaptarse al modelo educativo virtual de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Debido a esto, padres de familia comenzaron a tomar acciones para solicitar la reapertura de instituciones educativas con el objetivo de que los menores puedan continuar sus estudios de manera óptima tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas en el país.

A través de la plataforma change.org, los padres de familia lanzaron una petición para exigir la reapertura de escuelas con la opción de la modalidad mixta que contempla clases presenciales y en línea para que los alumnos “tengan la opción de regresar a sus escuelas, trabajar en equipo y tener interacción social con niños de diferentes edades”.

“Afrontemos el reto que nos presenta la situación actual, tomemos precauciones y medidas de acuerdo a las necesidades de cada familia. Tengamos la libertad de elegir qué es lo adecuado para nosotros”, menciona la petición.

Adicionalmente menciona que “el mundo está lleno de peligros”, por lo que se debe enseñar a los niños y jóvenes a superarlos y no a esconderse. “El tiempo perdido es un despropósito, pero el tiempo perdido en la infancia es una tragedia”, finaliza la petición que puedes firmar en la siguiente liga: http://chng.it/CCBNsDdKzc

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México