El mediocampista francés Tiémoué Bakayoko expuso volver a ser víctima de gritos y cánticos de hinchas rivales.

El AC Milan denunció este jueves “graves episodios racistas” con motivo del partido que le enfrentó el miércoles al Lazio, en el cual el mediocampista francés Tiémoué Bakayoko volvió a ser víctima de gritos y cánticos de hinchas rivales.

“El AC Milan siente el deber de denunciar ante las más altas instancias deportivas los graves episodios racistas sufridos ayer, ya fuera en el exterior como en el interior del estadio”, escribe el club lombardo en su comunicado.

El miércoles en Milán, ‘tifosi’ del Lazio, que ganó 1-0 en San Siro y se clasificó para la final de la Copa de Italia, repitieron el cántico (“Este plátano es para Bakayoko”) que ya habían entonado recientemente durante un encuentro ante el Udinese en Roma.

Durante el duelo del miércoles se escucharon también gritos de mono desde la grada en la que se encontraban aficionados del Lazio. Iban dirigidos contra Bakayoko y contra el marfileño Franck Kessié.

El Milan lamentó que los representantes de la Federación Italiana no hayan “juzgado oportunidad impulsar los procedimientos destinados a poner fin” ese tipo de cánticos y gritos.

El club ‘rossonero’ dijo igualmente esperar que “con el compromiso de todos se tomen medidas para que el racismo pueda ser eliminado de los estadios italianos”.

El Lazio reaccionó por su parte a estos incidentes y a la pancarta mostrada el miércoles por una veintena de sus aficionados, con un lema a favor del dictador Benito Mussolini.

“El Lazio se desmarca claramente de comportamientos y manifestaciones que no corresponden en ningún caso a los valores del deporte, que este club promueve y apoya desde hace 119 años”, escribió el club romano.

“El Lazio rechaza y responde también a la tendencia simplista de los medios de considerar al conjunto de hinchas del Lazio como responsables de actos de algunos elementos aislados”, añadió.

Por: QS Redacción.

Con información de: AFP.