El Instituto Nacional de Migración registró 6 mil 128 atenciones a personas que buscan regularizar su situación migratoria.

El Instituto Nacional de Migración (INM), en las últimas dos semanas, ha realizado más de 6 mil 128 trámites gratuitos, los cuales incluyen; 1,018 orientaciones, 4,550 atenciones en la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur y la entrega de 560 tarjetas de visitante, residentes permanentes y temporales. Esto con la intención de regularizar la situación de los migrantes.

Asimismo, para los migrantes que cuentan con una estancia regular en México, se estableció, junto con la Secretaría de Bienestar, una coordinación que brinda apoyo a los extranjeros para comenzar a laborar. Aunque, por el momento, son solo 94 los ciudadanos de diferentes nacionalidades, sonquienes han mostrado interés en esta iniciativa.

Con estas medidas, el gobierno mexicano señaló, que: “a través del Instituto Nacional de Migración, ratifica su compromiso con la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de los migrantes sea cual fuere su origen, nacionalidad, género, etnia, edad, con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y personas de la tercera edad”.

Finalmente, el INM, seguirá brindando orientación y servicios para promover la migración segura, ordenada y regular.

¿Qué opinas?

Redacción Qs noticias

Fuentes: Excélsior, Debate