Contáctenos

Destacada

Miércoles de caos; se cae Instagram, Facebook y WhatsApp

Publicada

en

Usuarios reportan dificultades para acceder a las redes sociales o publicar información.

Usuarios de las redes sociales reportaron que esta mañana redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram presentaban fallas en su uso.

Según el sitio Down Detector, las fallas incluyen problemas para mandar mensajes, recibirlos y cargar contenido multimedia.

Las fallas no sólo se reportan en México si no distintas partes del mundo como Colombia, EU, Reyno Unido, Europa y otras más de acuerdo con los mensajes de los usuarios.

Por: QS Redacción.

Con información de: Regeneración.

Destacada

Televisoras no controlaran el contenido de “Aprende en Casa”: SEP

Publicada

en

El próximo domingo 16 de agosto la SEP dará a conocer los horarios y los canales en los que se transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública negó que las televisoras tendrán el control de los contenidos de Aprende en Casa II.

En la conferencia de este jueves, en la que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, agradeció el trabajo de los servidores públicos que integran la dependencia, destacó que las televisoras, la radio y el internet sólo serán el medio de transmisión de los contenidos de la SEP.

Raquel Bernabe Ramos, directora de Evaluación, Difusión y Distribución en la Dirección de Materiales Educativos de la SEP, subrayó que el control de los contenidos de Aprende en Casa II no estará a cargo de las televisoras, ya que todos los programas de estudio los realiza la Secretaría.

“Es imposible que cada quien quiera definir o especificar algo que la televisora quiera hacer. No es posible que las televisoras decidan, la normativa lo permite.

En la SEP se cuida mucho lo que se va a impartir y nadie puede meter la mano”, aseguró la servidora. Cabe mencionar que el próximo domingo 16 de agosto la SEP dará a conocer los horarios y los canales en los que se transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Información Diario, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Que muertes violentas contra mujeres sean investigadas como feminicidio, proponen a Congreso

Publicada

en

La Cámara de Diputados, en coordinación con representantes de las legislaturas locales, trabaja en la búsqueda de un tipo penal homologado para feminicidio en todo el país.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, propuso al Congreso federal obligar a los Ministerios Públicos a que toda muerte violenta de mujer sea investigada como feminicidio.

La Cámara de Diputados, en coordinación con representantes de las legislaturas locales, trabaja en la búsqueda de un tipo penal homologado para feminicidio en todo el país.

El titular de la FGR participó en un encuentro a distancia con legisladoras y ahí planteó una propuesta de agregado a lo que han trabajado las diputadas federales y las representantes de legislaturas locales del país.

“Con el tipo penal que ustedes han propuesto, yo creo que si nosotros le agregamos nada más un pequeño párrafo a ese tipo que yo lo siento ya muy sólido -y lo voy a leer, porque creo que vale la pena-, en el que podamos decir que en la investigación de todos los hechos en los que se prive de la vida con violencia a una mujer, el Ministerio Público está obligado a constatar si existen algunas de las razones de género previstas en las fracciones de este artículo, para que en su caso se aplique.

“Es decir, que haya una obligación del Ministerio Público de que cada vez de que haya una muerte violenta en contra de una mujer, tengan que ir a este tipo penal, independiente del tipo del homicidio, para ver si se puede lograr el castigo suficiente, que es el que se están ustedes planteando y que nosotros estamos sosteniendo también”, indicó el fiscal.

Señaló que esa consideración reforzaría el tipo penal trabajado desde el Congreso federal.

“No modifica lo que ustedes hicieron, al contrario, lo ratifica y lo sostiene mejor”, dijo Gertz.

El llamado Grupo Plural de Igualdad Sustantiva estableció como prioridad impulsar la homologación del tipo penal de feminicidio en el país, y en él participan las legisladoras Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados; Pilar Ortega, que preside la Comisión de Justicia; y Lorena Villavicencio, presidenta de subcomisión de la Comisión de Justicia.

“Esta propuesta fue diseñada con la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios, la Fiscalía General de la República, organizaciones de la sociedad civil y especialistas. La homologación del tipo ayudará a mejor prevenir, perseguir, sancionar y hacer reparación del delito de feminicidio“, destacó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

Información Milenio, Expansión, Reforma, Financiero

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Memoria Colectiva: vivencias y anécdotas

Publicada

en

La gráfica puede tomar dos significados, puede tener valor tanto recreativo como remunerable, el grabado se acopla de acuerdo con las necesidades que tenga y a las circunstancias que se presenten

Xochitl Zitlalli Hernández Olivares, originaria de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, nace el 15 de julio de 1997.

A la edad de 16 años tiene sus primeros acercamientos al arte en el Bachillerato en artes “Byron Gálvez” al cursar una introducción a las Artes Plásticas, posteriormente ingresa a la EBAT (Escuela de Bellas Artes de Toluca) en donde actualmente cursa el 5to año de la Licenciatura en Artes Plásticas en la especialidad de Gráfica.

Cuenta con cuatro años de trayectoria, en los cuales destacan las siguientes participaciones:

“Hombre, naturaleza y tecnología” 2019, Rusia

Primer concurso de pintura Ábside, Marco del 17 festival de Arte Equinoccio 2017, Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Exposición “Lo bello de lo cotidiano” Lerma, Estado de México, 2018

Exposición “Sol naciente” Toluca, estado de México ,2017

¿Cómo fue que te diste cuenta de que querías estudiar Artes Plásticas?

Terminando la secundaria me costó trabajo decidirme a que preparatoria quería irme a estudiar, al tener la presión de las fechas de inscripción me inscriben en una escuela donde me enseñarían diseño gráfico como carrera técnica, pero; a pesar de que era una buena opción de estudios, no era algo en lo que me pudiera visualizar laborando en un futuro, no llenaba completamente mis expectativas, cuando pase al segundo año, fue que conocí el bachillerato en artes, al pedir informes y contemplar el plan de estudios fue que decidí que quería estudiar en ese bachiller. Pero no fue hasta el tercer año de bachillerato donde decidí que, además del bachiller, también quería estudiar una licenciatura de artes plásticas.

¿Cuáles fueron tus primeros acercamientos a las Artes Plásticas?

Una vez en un curso de verano, tuve la oportunidad de ser alumna de una chica que había estudiado artes plásticas, su mayor interés era la creación de collage artístico, ella en el curso nos mostraba diversos artistas que se dedicaban a la elaboración de ellos, además de artistas dedicados a la fotografía y la pintura, yo tendría aproximadamente 10 años.

¿Qué significado tiene el grabado en tu día a día?

Pará mí, la gráfica puede tomar dos significados, puede tener valor tanto recreativo como remunerable, el grabado se acopla de acuerdo con las necesidades que tenga y a las circunstancias que se presenten, es por eso que la presencia de la gráfica ha tomado un gran valor en mi vida.

Cuéntanos sobre ElefantArt ¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto se creó principalmente como un medio para difundir productos elaborados manualmente, en donde se utilizan las técnicas del linograbado y pirograbado, elaborando productos como encuadernados, separadores, collares, aretes y demás accesorios; pero, conforme fue avanzando el proyecto se buscaba que la marca de ElefantArt fuera un lugar para dar promoción a demás creadores, tanto artísticos como artesanales, mezclando varias ramas de las artes, como son los músicos, actores, escritores y bailarines, dando a conocer su trabajo. Buscando la unión entre diversos productores.

¿Por qué elegiste la especialidad de grafica?

Opté por elegir la especialidad en gráfica ya que pude ver la versatilidad y practicidad en la que se podía trabajar, la infinidad de usos que se les pueden prestar y la gran cantidad de técnicas que existen para la creación de imágenes.

¿En el proceso de creación cual es la parte que más te gusta y por qué?

La parte que más disfruto en la elaboración de una pieza es cuando comienzo a trabajar sobre la placa, pues es el mejor momento para afinar algunos detalles, examinar como quedan las texturas y claroscuros, además de que me gusta ver cómo va quedando el relieve que se va creando con las incisiones de la gubia.

¿En tu producción plástica cual es el tema principal y por qué?

Los temas representados en mi producción plástica son variados, todos estos van de acuerdo con los que veo, escucho, leo y lo que llega a ser parte de la memoria colectiva; puedo representar vivencias personales, anécdotas de diferentes personas y creación de criaturas imaginarias. Esto porque me resulta muy agradable el poder ir creando cosas diferentes, poder recrear algunas figuras y también poder ampliar lo que es mi imaginario.

¿Dentro de tu trayectoria como productor plástico cual ha sido una de las mejores experiencias que has vivido?

Las mejores experiencias que he tenido en mi trayectoria, es cuando conozco a más productores plásticos, cuando puedo convivir con ellos y saber sobre cómo se han ido formando como artistas, poder conocer sus trabajos eh incluso el poder adquirir alguna pieza de ellos. Esas son las mejores experiencias que he tenido la oportunidad de vivir.

Después de estos años de trayectoria ¿Cuál es la enseñanza que te ha dejado ser productor plástico?

Una de las enseñanzas más importantes que me ha dejado y que aún sigo trabajando para mejorar es el compromiso con el trabajo, la enseñanza de la disciplina y el trabajo constante. Porque al final, a mi consideración, la disciplina que demuestre por mi trabajo es algo que me va a hacer crecer como productora o me va a dejar estancada.

Como estudiante en la Lic. En Artes Plásticas ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a quienes van iniciando una carrera en Artes Plásticas?

Lo que yo les podría recomendar es que pregunten todo lo que puedan, que traten de sacar el mayor conocimiento posible a sus maestros, pero que también no se conformen con lo que ellos les puedan brindar, también que estudien por su cuenta, que siempre muestren ese interés por querer aprender más, porque el aprender no se detiene saliendo de la escuela, siempre hay algo nuevo que aprender.

Ximena Torres

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México