Contáctenos

Destacada

Mientras ascendía el Iztaccíhuatl se fracturó una pierna y no pudo bajar

Publicada

en

  • El hombre tuvo que ser rescatado por la Unidad Especializada de Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja Mexicana.

Mientras ascendía el volcán Iztaccíhuatl, un hombre posiblemente se fracturó una pierna cuando se encontraba a 5 mil 100 metros sobre el nivel del mar, por lo que tuvo que ser rescatado por personal de la Unidad Especializada de Alta Montaña de Cruz Roja Mexicana, Sede Nacional.

El hombre fue afortunado al contar con un teléfono móvil y encontrar señal, pues logró hacer la una llamada telefónica para dar aviso de la víctima, quien tenía lesionada una pierna y quedó varado en el glaciar de la “panza” del Iztaccíhuatl.

Personal inició un operativo coordinado con Socorro Alpino de México y la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Fue por medio de un radio portátil con el que había comunicación directa con los guías Amecameca y la persona lesionada, gracias al cual el afectado dio a conocer que seguía descendiendo, prácticamente con una sola pierna; con esto se facilitó su localización y rescate,

Desde el paraje denominado La Joya elementos de Cruz Roja Mexicana, policías de Alta Montaña y de Rescate Alpino de México iniciaron el ascenso; horas después se logró el primer contacto con el lesionado, a una altura aproximada de 4 mil 900 metros sobre el nivel medio del mar.

Se decidió bajar un tramo más al lesionado con apoyo, pero por su propio pie, para mantenerlo en movimiento y que no perdiera las funciones, por el intenso frío de la zona, hasta llegar al Refugio número 19 del Iztaccíhuatl.

Ahí se le brindó atención médica, luego que él mismo relató que el pie se le había atorado en medio de dos rocas y al tratar de liberarse giró la rodilla, lo que le generó un intenso dolor.

Por vía aérea se intentó recuperar a esta persona con apoyo de un helicóptero del Escuadrón de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Gobierno del Estado de México, sin embargo, la densa neblina que imperaba en la zona y la falta de luz impidió la visibilidad y no se logró que la aeronave aterrizara por el lesionado.

En el paraje conocido como El Jabonero, se decidió colocar al lesionado en la camilla tipo Skeed para lograr mayor avance en el descenso.

Fue la ambulancia MEX-030 de Cruz Roja Mexicana se trasladó al lesionado hasta un hospital en Amecameca, donde recibió la atención médica que requería. Información Notimex.

Redacción QS.

Destacada

Premios ASCAP reconocen a Bad Bunny, Daddy Yankee y Romeo Santos

Publicada

en

La celebración virtual de 3 días que comenzó este martes y se extendió hasta el 9 de julio

 

Los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee y el neoyorquino Romeo Santos fueron reconocidos este martes con los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), por ser responsables de los temas más difundidos en el último año en sus redes sociales.

Bad Bunny fue nombrado el “Compositor del Año ASCAP”, mientras que Romeo Santos se llevó el “Premio Compositor/Artista del Año” en el arranque de una celebración virtual de 3 días que comenzó este martes y se extendió hasta el 9 de julio.

Además, la canción “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow recibió el premio a la canción del año, Universal Music Publishing obtuvo el premio a la editora del año y el premio a la editora independiente del año se lo llevó Kobalt Songs Music Publishing.

La ceremonia virtual, que cuenta con la colombiana Greeicy Rendon como anfitriona, incluye las participaciones musicales de grandes estrellas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez o Darrell.

También se presentan Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez, Julio Ramírez -del grupo Reik-, Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.

Así, durante el martes, miércoles y jueves, ASCAP publicará fotos y vídeos exclusivos de los personajes más destacados de la música latina en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

“La música Latina (…) es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, dijo en un videomensaje el presidente de ASCAP, Paul Williams.

Esta nueva forma de conceder los premios ya generó participaciones récord en las redes sociales de ASCAP para las ediciones de Premios ASCAP Pop y Screen Music Awards el mes pasado.

Se trata de una innovadora versión de galardones a la música latina de la ASCAP, en la que se ha reconocido a los artistas más difundidos a través de sus plataformas sociales @ASCAPLatino y @ASCAP, por lo que se ha incorporado la participación de seguidores de este tipo de música, además de la industria en general.

Con el objetivo de continuar con la expansión del Premio ASCAP a la Música Latina, también se presentará como parte de su programación la conferencia virtual gratuita para creadores de música “ASCAP Experience: Home Edition” el jueves.

En ella, Alexandra Lioutikoff, la presidenta de Latinoamérica y EE.UU. de Universal Music Publishing Group conversará con Leila Cobo, de la revista Billboard, mientras que la ganadora del Grammy Claudia Brant hablará con Loren Medina, fundadora de Guerrera Marketing & PR sobre la carrera y vida de Brant en la música.

 

Con información de Infobae, Excélsior, El Diario.mx, TA

Seguir Leyendo

Destacada

Santander otorgará créditos hipotecarios con tasa de interés histórica

Publicada

en

  • La tasa de interés será del 7.75 %

A pesar de la crisis económica por la pandemia del Coronavirus, Banca Particulares de Santander México sigue otorgando créditos hipotecarios y en lo que resta del año, aplicará la tasa de interés más baja históricamente del 7.75%.

Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de la banca, quien detalló en conferencia de prensa que la demanda por viviendas se ha mantenido y espera colocar 10,000 hipotecas en lo que resta del año.

El directivo señaló que los créditos hipotecarios del banco se otorgan en promedio por un monto de 2 millones de pesos y durante el periodo de la contingencia se han respaldado a 1 de cada 5 acreditados del banco.

“Vemos indicios sólidos de una recuperación paulatina y constante. El foco rojo podría ser una crisis adicional o una recaída por la contingencia sanitario”, dijo.

Además, el índice de morosidad de Santander para su cartera de crédito hipotecario alcanza 3% para un total de alrededor de 250 mil acreditados. Actualmente, Santander cuenta con una participación de 17% en el mercado de hipotecas.  Información Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Rebrote de Covid-19 obliga a un nuevo aislamiento en Australia

Publicada

en

  • El país de Oceanía había contenido bien el virus, pues registra mil 500 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, además de 106 fallecidos.

Por un rebrote del nuevo Coronavirus, la ciudad de Melbourne, en Australia, anunció que a partir de la medianoche de mañana se aplicará un nuevo confinamiento de seis semanas para la población.

Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia con alrededor de 5 millones de habitantes, por lo que tomar decisiones determinantes es trascendental para la salud de su población, tal como lo han declarado las autoridades locales, quienes pretenden controlar la expansión de los nuevos casos detectados, que en su mayoría han sido contagios locales y varios en focos desconocidos.

Este rebrote, que comenzó a agravarse hace dos semanas y que ya sobrepasa los mil casos, es atribuido al incumplimiento de las medidas de restricción en los centros de cuarentena establecidos para los viajeros procedentes de extranjero.

“Estamos en una posición más precaria, de mayor reto y potencialmente más trágica que donde estuvimos hace unos meses”, indicó el jefe del Ejecutivo del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Asimismo, el gobierno regional también ordenó el aislamiento del municipio rural de Mitchell, de unos 44 mil habitantes.

Australia registra poco más de 8 mil 500 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, además de 106 fallecidos.  Información Efe.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México