A partir de hoy, Microsoft ya no ofrecerá actualizaciones para el sistema operativo de Windows 7, lo cual implica riesgos de seguridad para el equipo.

El día de hoy Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7 sistema operativo que es muy popular en México, de hecho, cifras de Kaspersky revelan que cerca del 28% de usuarios del país lo utiliza diariamente, usuarios que podrían estar en riesgo.

Aunque en apariencia no habrá ningún cambio, la falta de soporte significa que quienes utilicen este sistema operativo será más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus.

Las compañías tecnológicas generalmente eliminan gradualmente los sistemas viejos luego de varios años y se enfocan en actualizar las versiones existentes del software. Windows 7 fue lanzado en 2009 y ahora llegó el momento de despedirlo. El próximo en tener este destino será el Windows 8, que salió en 2012, llegará a su fin en 2023.

“Si bien podría seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus malware”, explicó Microsoft en su web. Cabe señalar que las empresas podrán seguir recibiendo actualizaciones pagas para Windows 7 profesional o empresarial hasta el 2023.

¿Qué hacer?
Te recomendamos hacer un respaldo de los archivos que se tengan en la computadora para no perder información.

Actualizar el sistema operativo a Windows 10 o comenzar a utilizar un sistema operativo gratuito como Linux.

Información: Infobae y El Universal.
Redacción Qs.