Contáctenos

Deportes

Michel Platini confirma “pequeño amaño” del sorteo en Francia 98

Publicada

en

Decidieron hacer esto para que Brasil y Francia se enfrentaran hasta la final

Michel Platini, copresidente del comité de organización de la Copa del Mundo de 1998, explicó el “pequeño amaño” que permitió a Francia y a Brasil no encontrarse hasta la final del torneo, en una entrevista en una radio francesa.

“Cuando organizamos el calendario, si nosotros (Francia) terminábamos primeros y Brasil también, no podíamos encontrarnos hasta la final”, explicó Platini en una entrevista en el programa Stade Bleu, que será difundida en su integridad el domingo.

“Escucha, estamos en casa, hay que disfrutar de las cosas, no nos vamos a molestar durante seis años en organizar la Copa del Mundo si no podemos hacer pequeños amaños: ¿Ustedes piensan que los otros no lo hicieron en las otras copas del Mundo?”, rexplicó la antigua estrella de los Bleus.

Una final Francia-Brasil “era el sueño de todo el mundo”, añadió el presidente de la UEFA, actualmente suspendido de toda actividad ligada al fútbol por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros sin contrato por parte de Joseph Blatter, antiguo presidente de la FIFA, también suspendido.

El “pequeño amaño” consistió en que, durante el sorteo, el 4 de diciembre de 1997 en Marsella, se colocaron de manera expresa las cabezas de serie de dos grupos. Brasil, como campeón del mundo, y Francia, como organizador, formaban parte de ellas.

Brasil fue cabeza de serie del grupo A y Francia del C. Si terminaban al frente de sus llaves, no podían cruzarse hasta la final.

La colocación de los dos países en estas llaves dio sus frutos y el 12 de julio Francia desafío y ganó 3-0 a Brasil en la final.

Por Javier Sanchezbenitez

Copyright AFP 2018

Deportes

México suma 10 mil 167 defunciones por Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta ahora hay 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos.

En conferencia de prensa, las autoridades del Gobierno federal dieron a conocer que este 1 de junio, primer día de la nueva normalidad, México registra 10 mil 167 defunciones acumuladas por coronavirus y 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos, además de 38,497 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 237 defunciones y 2 mil 771 casos positivos de Covid-19.

 

Asimismo, se detalló que la Zona del Valle de México es la que tiene más carga de enfermedad, además, las entidades con más casos confirmados acumulados son la Ciudad de México con 25 mil 787, el Estado de México con 15 mil 210, Baja California con 5 mil 127 y Tabasco con 4 mil 323.

En lo que se refiere a casos activos, la entidad con el mayor número es la Ciudad de México con 3 mil 975, le sigue el Estado de México con mil 921 y Tabasco con 853.

Se precisó que de las 10 mil 167 defunciones reportadas, 853 están en calidad de sospechosas y también la Ciudad de México es quien lidera este rubro, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco, reveló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

La meta es la misma, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Jesús Hernández

Publicada

en

• El medallista panamericano pretende subir al pidió en la justa olímpica.

El ganador de una medalla de oro y tres platas en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Jesús Hernández Hernández, continúa con sus entrenamientos, con la meta fija en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Estoy en mi casa, en la ciudad de Guanajuato, hice un gimnasio provisional, con ligas, pesas, inventé un aparato para simular la brazada, con implementos que he adquirido y otros que el CODE Guanajuato me proporcionó”, compartió el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Mi entrenador, el profesor José Raúl Peláez me manda rutinas periódicamente, el entrenamiento está planeado para todos los días, sólo descanso los domingos, mis horarios son variados, únicamente respeto el tiempo de recuperación para evitar lesiones y por lo regular, realizó la actividad a la hora que me tocaba entrenar en CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano de la CONADE), para no perder el ritmo del horario de entrenamiento”, detalló el nadador de silla de ruedas, categoría S4.

En Lima 2019, Jesús Hernández se coronó en la final de 50 dorso y conquistó las medallas de plata en las pruebas de 50 libre, 50 pecho y 100 metros estilo libre.

Respecto a sus planes, rumbo a la que sería su segunda cita en Juegos Paralímpicos, Jesús destacó que busca aprovechar cada día para su preparación.

“Quedan 14 meses de actividades en los que el plan sigue en marcha, entrenar para los Juegos Paralímpicos; planeo calificar en dos o tres pruebas, 150 combinado, 200 libre y mi prueba principal, los 50 dorso”, señaló el representante de Guanajuato. Información Conade.

Redacción QS

Seguir Leyendo

Deportes

Banda del Rojo dona equipo de protección a personal médico de hospital en Toluca

Publicada

en

El grupo de animación reunió mascarillas, guantes y batas para el Hospital “Adolfo López Mateos”.

Con la intención de contribuir con su “granito de arena” en la lucha contra la pandemia del Covid-19, La Banda del Rojo, grupo de animación del equipo de primera división del Deportivo Toluca, donó mascarillas, guantes y batas al personal médico del hospital Adolfo López Mateos.

El objetivo fue cumplido gracias a la coordinación y respaldo de la población mexiquense, la directiva del club de fútbol, afición, empresas y exjugadores del conjunto “choricero” como Hernán Cristante, Fabián Estay, Carlos María Morales, Edgar Dueñas, Erik Esponisa y Erbin Trejo.

“Estamos entregando 100 caretas, 400 guantes, 40 batas, con el apoyo de los aficionados, exjugadores y hasta empresarios de Lerma. Queremos seguir ayudando a diversos sectores de la población”, reveló Luis Mondragón, parte del grupo de animación.

En su oportunidad, la doctora Margarita Miranda del hospital Adolfo López Mateos, agradeció la donación del equipo de protección y reiteró el llamado a la población para que se queden en casa.

“Estamos agradecidos por el apoyo, le pedimos a la población para que se quede en casa, que se cuiden estamos en una situación difícil, a mis compañeros médicos hay que seguir trabajando con muchas ganas”, expresó.

Finalmente, la Banda del Rojo y Federico Alonso, coordinador de la labor, aseguró en sus redes sociales que estarán recibiendo las aportaciones de la población, con la intención de seguir entregándolas a la comunidad médica del Valle de Toluca, que pasa por momentos difíciles ante la situación de pandemia que se vive.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
..

Estado de México