Contáctenos

Deportes

Michel Platini confirma “pequeño amaño” del sorteo en Francia 98

Publicada

en

Decidieron hacer esto para que Brasil y Francia se enfrentaran hasta la final

Michel Platini, copresidente del comité de organización de la Copa del Mundo de 1998, explicó el “pequeño amaño” que permitió a Francia y a Brasil no encontrarse hasta la final del torneo, en una entrevista en una radio francesa.

“Cuando organizamos el calendario, si nosotros (Francia) terminábamos primeros y Brasil también, no podíamos encontrarnos hasta la final”, explicó Platini en una entrevista en el programa Stade Bleu, que será difundida en su integridad el domingo.

“Escucha, estamos en casa, hay que disfrutar de las cosas, no nos vamos a molestar durante seis años en organizar la Copa del Mundo si no podemos hacer pequeños amaños: ¿Ustedes piensan que los otros no lo hicieron en las otras copas del Mundo?”, rexplicó la antigua estrella de los Bleus.

Una final Francia-Brasil “era el sueño de todo el mundo”, añadió el presidente de la UEFA, actualmente suspendido de toda actividad ligada al fútbol por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros sin contrato por parte de Joseph Blatter, antiguo presidente de la FIFA, también suspendido.

El “pequeño amaño” consistió en que, durante el sorteo, el 4 de diciembre de 1997 en Marsella, se colocaron de manera expresa las cabezas de serie de dos grupos. Brasil, como campeón del mundo, y Francia, como organizador, formaban parte de ellas.

Brasil fue cabeza de serie del grupo A y Francia del C. Si terminaban al frente de sus llaves, no podían cruzarse hasta la final.

La colocación de los dos países en estas llaves dio sus frutos y el 12 de julio Francia desafío y ganó 3-0 a Brasil en la final.

Por Javier Sanchezbenitez

Copyright AFP 2018

Deportes

Desde hoy el inmueble del equipo de Napoli, pasó a llamarse Stadio Diego Armando Maradona

Publicada

en

El estadio lleva el nombre en honor al ex jugador argentino.

Hoy, el municipio de Nápoles aprobó de forma unánime el cambio de nombre al estadio a honor del ex jugador argentino, Diego Armando Maradona

Luego de que Diego Maradona perdiera la vida hace apenas unos días en su natal Argentina, los homenjaes por todo el mundo no se han hecho esperar por todo lo que aportó al fútbol mundial. Por esto, uno de los equipos donde jugó el astro argentino anunció de manera oficial que su estadio llevará su nombre en su honor.

Desde hoy 4 de diciembre el estadio de San Paolo de Napoli pasó a llamarse Stadio Diego Armando Maradona. El equipo italiano anunció de manera oficial una a través de sus redes sociales que el nombre del inmueble cambiará en honor a la leyenda argentina.

 

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Stéphanie Frappart es la primera mujer en pitar un partido de Champions League

Publicada

en

Un hecho histórico en el mundo deportivo, la mujer francesa fue la árbitra central del partido entre Juventus vs Dinamo Kiev.

La juez deportiva, Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la UEFA Champions League, al pitar este miércoles en el Allianz Arena de Turín el encuentro entre Juventus vs Dinamo Kiev correspondiente a la quinta jornada del torneo como parte de la actividad del Grupo G.

La francesa fue elegida la mejor árbitra de 2019 y cabe recordar que la semana pasada dirigió el encuentro varonil de la Europa Leaghe entre el Granada y el Omania Nicosia.

Stéphanie Frappart también fue la árbitra central de la Supercopa de Europa 2019 entre el Liverpool y Chelsea, así como del duelo entre el Djurgarden y el Europa en la fase previa del torneo Europeo.

Cabe resaltar que el partido entre Leicester City y Zorya Luhansk también tuvieron a la árbitra francesa como juez central dentro de la Europa League 2020-2021 en su fase de grupos.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Las Aguilas le dan las gracias a Paul Aguilar

Publicada

en

El jugador histórico se va del club luego de ser campeón tres veces de la Liga Mx con el club.

Esta mañana se hizo oficial la salida de jugador Paul Aguilar del equipo de Coapa después de 9 años en el club, el jugador nacido en Sinaloa es considerado como uno de los jugadores históricos de las Águilas. Paul, es la primera baja del equipo luego de finalizar su participación en el presente torneo Guard1anes 2020.

El ex capitán de los azulcremas consiguió varios títulos con el equipo, algunos de ellos son; 357 partidos, 14 goles, 37 asistencias,7 títulos; 3 Liga MX, 2 Concachampions, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones.

Paul se convirtió en uno de los mejores laterales del club, se ganó el cariño de la afición por la entrega en cada partido y sobre todo por sus peculiares celebaraciones cuando anotaba un gol. El club América le preparó un video de despedida y le dio las gracias al jugador mexicano.

 

 

Si actuaciones con los de Coapa lo llevaron a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

Todo parece indicar que el futuro del jugador está en el fútbol de Estadios Unidos, algunos equipos de la MLS han mostrado interés por el jugador mexicano.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México