Estefanía Medina de Valle de Bravo y Miguel Gutiérrez de Huixquilucan fueron protagonistas en Durango La mexiquense Estefanía Medina del equipo consiguió el tercer lugar de la categoría Sub 23 durante la tercera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, de cara al Panamericano de la especialidad en abril próximo.

Aunque no se ha hecho oficial, prácticamente la joven competidora del Estado de México tiene asegurado el boleto para representar al país en la justa Panamericana que se realizará en Aguascalientes.

Por su lado, el actual campeón nacional, Miguel Gutiérrez, del equipo París, obtuvo el séptimo puesto, con lo que busca retomar el nivel para seguir en los primeros planos, también a la espera de que se haga oficial su participación en el Panamericano.

Respecto a los primeros lugares, el monarca de Barranquilla 2018, Gerardo Ulloa, y la argentina Inés Gutiérrez, se llevaron está tercera fecha en la categoría estelar elite.

Ulloa Arévalo consiguió su segunda medalla de oro, ahora en la prueba de cross country, de la competición con un crono de 1:24.30 horas; seguido de Jaime Miranda con 1:24.26 y de Octavo Moreno con 1:27.17 en las acciones en el parque Ecológico El Tecuán.

Mientras que, en la femenil, la argentina Inés Gutiérrez se hizo del sitio de honor con un tiempo de 1:29.17 horas, y dejar en segundo y tercer puesto a Mónica Vega y Patricia Vázquez con tiempos de 1:33.42 y 1:35.57, de manera respectiva.

Información de Notimex y FMC.

Redacción QS