Contáctenos

Destacada

Mexiquenses le dijeron adiós al PRI: Delfina Gómez

Publicada

en

Delfina gana

La fórmula ganadora al Senado de la República recibió la constancia de mayoría para el periodo 2018-2024, donde aseguraron que su triunfo se debe entre otras cosas al rechazo de la ciudadanía al partido en el poder. Juan Zepeda, senador por primera minoría no acudió a recibir su constancia

“La gente votó por un cambio porque ya estaban hartos del PRI, la gente le dijo adiós al PRI”, afirmaron Delfina Gómez e Higinio Martínez, ganadores de la elección de senadores en el Estado de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Al recibir la constancia de mayoría que los acredita como representantes de los mexiquenses en la Cámara Alta, los texcocanos refirieron que su coalición fue la única en cumplir la promesa de los 3 millones de votos, mismos que fueron prometidos tanto por Juan Zepeda de la coalición Por México al Frente y de César Camacho del PRI.

“Los ciudadanos hoy decidieron quien debe gobernar este país, quien debe ser en este caso los senadores del Estado de México, quienes los alcaldes, quienes los diputados. El triunfo de esta fórmula es contundente y eso se lo debemos a los ciudadanos, tres millones de votos en el Estado de México acreditan el triunfo de esta fórmula”.

En entrevista, Delfina Gómez afirmó que uno de los temas prioritarios en su agenda serán los feminicidios, y se comprometió a visitar dos municipios por semana durante los seis años de su gestión.

La ex candidata de Morena a la gubernatura mexiquense no descartó la opción de volver a postularse como aspirante el Poder Ejecutivo estatal. “Si nosotros podemos servir en otro momento y para otra cosa, adelante”.

Aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación de Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial,  para integrarse a su equipo de trabajo, aunque dijo, estará atenta a las modificaciones que eventualmente se puedan hacer a la Reforma Educativa.

Aseveró que las iniciativas que se propongan en el Senado serán para todos, sin distinción de colores ni partidos políticos, al tiempo que afirmó trabajarán de la mano del Gobierno estatal.

Por su parte, Higinio Martínez señaló que esperan que pronto el titular del Poder Ejecutivo, Alfredo del Mazo, entienda los resultados de la elección.

“Después del golpe, después del trauma, del shock que han estado viviendo quienes están al frente de Ejecutivo del Estado, entienda perfectamente de que se trata esta elección”.

Para la validez de la elección a senadores se determinó el conteo de 15 mil 797 paquetes, es decir el 81.85% del total. Luego del mismo, los resultados son los siguientes:

• Delfina Gómez e Higinio Martínez: 3 millones 842 mil 212 votos.

• Juan Zepeda y Fernanda Rivera: 1 millón 981 mil 671  votos.

• César Camacho y Alejandra del Moral: 1 millón 944 mil 697 votos.

La tercera constancia de mayoría le corresponde a Juan Zepeda como primera minoría; sin embargo este no acudió a recibirla, en su lugar asistió su suplente Omar Maceda Luna.

Los suplentes de la fórmula ganadora son, de Delfina Gómez, Martha Guerrero, y de Higinio Martínez, Ricardo Moreno, quien hasta el momento se desempeña como representante de Morena ante el IEEM.

Por: Karina Villanueva

Destacada

Joven se sentó frente a ventana de su novia hasta que se curó de COVID-19

Publicada

en

Fueron 10 días en los que el joven aguantó frio, lluvia calor y mosquitos

 

Los protagonistas de la historia de amor son Collin Ouellette, de 19 años, y Camila Baldasso, de 17, todo comenzó cuando los jóvenes se sometieron al test juntos tras haber estado en contacto con alguien contagiado,  el test de Collin resultó negativo, pero el de Camila fue positivo. No obstante, la joven no presentó síntomas de padecer la enfermedad.

Sin embargo, la pareja quedó devastada por la noticia. Camila dijo: “Estaba triste de que no pudiéramos vernos, pero me dijo que estaría ahí para mí todo el tiempo”. Y así fue.

Desde ese momento, Collin decidió sentarse fuera de la ventana de su novia unas horas, todos los días para que, pese a las restricciones de distancia que debían respetar durante su tiempo de aislamiento, pudieran pasar tiempo juntos, y no solo de manera virtual.

De día y de noche, con calor o frío, lluvia, sol y mosquitos: Collin aguantó todos los escenarios climáticos que tuvieron lugar en ese período. Y todo para acompañar a su amada, a una distancia segura, mientras ella se recuperaba.

Durante cada día de la cuarentena, Collin se sentó frente a la ventana de Camila. Colocaba su silla y pasaba al menos una hora o dos allí. A veces llevaba juegos, otras veces se limitaban a hablar.

Camila filmó todas las visitas y publicó un video a través de Facebook. En poco tiempo, las imágenes comenzaron a recorrer velozmente las redes sociales, donde numerosos usuarios se mostraron conmovidos por el gesto del joven.

Camila, por su parte, contó al respecto: “A veces cenábamos juntos y una noche contestamos 100 preguntas que uno le hacía al otro. A veces me sentía mal por él, porque estaba sentado bajo la lluvia o siendo devorado vivo por mosquitos”.

Camila aseguró que las pequeñas visitas, las llamadas por FaceTime y las sesiones de Netflix Party para mantener la comunicación constante la ayudaron a pasar esa dura fase.

Camila finalmente dio negativo después de 10 días de aislamiento. Así, los dos enamorados pudieron finalmente volver a abrazarse.

“Cuando se detuvo en el camino de entrada”, dijo Camila, “lo primero que hice fue darle el abrazo más grande del mundo”.

Texas es uno de los territorios más afectados por la pandemia en la actualidad. Al miércoles el estado confirmó casi 10.000 nuevos casos positivos y 220 muertes, lo que llevó los totales a 523.000 y 9.307, respectivamente.

 

 

Con información de: Infobae,

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Covid-19

México y Argentina producirán vacuna de Oxford y AstraZeneca para Covid-19

Publicada

en

  • Según las proyecciones, la vacuna estaría disponible a partir del primer semestre de 2021.

La producción latinoamericana de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para el nuevo Coronavirus estará a cargo de México y Argentina.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”.

Se precisó que el laboratorio de AstraZeneca, que radica en Argentina desde hace varios años, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Según la planificación, los antídotos estarán listos a partir del primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, señaló el mandatario argentino.

“Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica, y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo”, agregó.

Por último, Fernández aseguró que espera poder hablar más tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ultimar cualquier detalle. Información El Financiero.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Pacientes Covid, postulan a médicos para “Condecoración Miguel Hidalgo 2020”

Publicada

en

 

La convocatoria para la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 que otorga el Estado mexicano para reconocer actos heroicos y conductas ejemplares del personal de salud frente a la emergencia sanitaria, registró las primeras 165 postulaciones para los Grados Collar y Cruz, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo.

“Cuando hacemos el reconocimiento al personal de salud que está en esa primera línea de batalla, que lleva ya varias semanas trabajando, exponiéndose, tomando riesgos, poniendo en riesgo también a veces a su familia, todos los reconocemos como héroes, pero hay que tratarlos como héroes”, subrayó.

Durante su participación en la conferencia de prensa diaria sobre la situación del COVID-19 en México, el titular del Seguro Social refirió que la condecoración Miguel Hidalgo se establece en la Ley de Estímulos. Premios y Recompensas.

“No hay nada más satisfactorio que el reconocimiento de los pares, pero también, y sobre todo, el reconocimiento de las personas que fueron atendidas. Aquellos a quienes se les pudo salvar la vida en muchísimos casos”, indicó.

Posteriormente, precisó, se deberá seleccionar la institución: Salud, IMSS, Marina, ISSSTE, Sedena y Pemex, en donde el paciente con COVID recibió atención médica, o bien, donde trabaja el postulante.

Explicó que después se deberá ingresar el nombre y CURP del paciente recuperado por COVID, “ahí es donde se va a filtrar porque con la CURP sabemos si esa persona o trabaja en el sector estuvo en algún momento en un hospital por COVID”.

Agregó que a continuación se buscará o registrará al médico o personal de enfermería a postular.

Una vez completo este registro, es necesario realizar la evaluación a través de un cuestionario sobre la calidad del servicio y otras preguntas relacionadas con los actos de heroísmo.

Para dar sustento a la evaluación del personal, Zoé Robledo comentó que se presentarán testigos de estos actos con documentos, imágenes, audio o vídeo. Esos elementos complementarán y coadyuvarán a contar las historias que los héroes de la salud han realizado.

Agregó que el participante recibirá un correo electrónico de agradecimiento por haber participado, y de esta manera se confirmará que el postulante quedó registrado y podrá acceder al reconocimiento.

El director general del IMSS agradeció la colaboración del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que aportó los recursos económicos para otorgar los premios. Además, reconoció a la artista Carmen Tapia por elaborar el diseño de las preseas. Información

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México