Contáctenos

Destacada

Mexiquenses aplicaron voto diferenciado: INE

Publicada

en

En el Estado de México no hubo un voto masivo para un solo partido o coalición; aunque la coalición Juntos Haremos Historia se llevó la mayoría de las elecciones, en el ámbito federal no fue un voto único

Pese a que la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social obtuvo la gran mayoría de los votos en la elección concurrente del pasado 1 de julio, los mexiquenses decidieron aplicar un voto diferenciado, es decir no darle la totalidad de los sufragios en todos los cargos a elegir.

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, señaló que lo anterior puede obedecer a que el elector razonó su voto.

Lo anterior luego de la conclusión de los cómputos distritales para Diputaciones Federales, misma que arrojó las siguientes cifras:

Coalición Por México al Frente: PAN-PRD-MC 1 millón 801 mil 525 votos.

Coalición Todos por México: PRI-PVEM-NA 2 millones 108 mil 965 votos.

Coalición Juntos Haremos Historia; PT-Morena-PES 3 millones 840 mil 160 votos.

El conteo también arrojó 233 mil 741 votos nulos y  4 mil 388 votos no registrados para una votación final de 7 millones 988 mil 739 sufragios.

Rubio Sánchez dijo que según los resultados de los cómputos, estos no difieren de los arrojados por el PREP.

“Si fue un voto diferenciado, es decir no fue un voto para un solo partido. En la elección de presidente de la república todos los distritos los ganó una coalición, pero en el caso de diputados hay tres para otros partidos y uno más para otros, el voto no fue en automático para un partido político”.

En lo que se refiere a los cómputos distritales para senadurías, hasta el último corte han concluido los distritos 1, 3, 5, 6, 8, 9, 12, 21, 28, 32, 37.

Por: Karina Villanueva

Deportes

“No seré tapadera de nadie”, dice AMLO sobre acusaciones a Ana Guevara

Publicada

en

  • La Secretaría de la Función Pública detectó que 50.8 millones de pesos fueron desviados del Fodepar.

Durante su visita a Ciudad Obregón, Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no llegó al cargo para “ser tapadera de nadie”, referente a la investigación que se lleva a cabo a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, a quien se le acusa del por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

López Obrador refirió que en ocasiones, existen acusaciones infundadas para dañar políticamente y en Sonora las elecciones se aproximan, por lo que no se deben adelantar vísperas sobre las acusaciones a Guevara.

“Eso lo está viendo la oficina de la Secretaría de la Función Pública, es un proceso legal en el que hay que tener confianza de que la autoridad competente resuelva, con el compromiso de que nosotros no permitimos la corrupción ni la impunidad, sea quien sea, si cometen un ilícito tienen que ser juzgados. Nada de que son mis compañeros, amigos, familiares o socios, yo no llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie y no establezco relaciones complicidad con nadie”, dijo López Obrador.

“Si se comprueba, no se va a proteger a nadie”, agregó.

La Unidad del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública detectó que 50.8 millones de pesos del fideicomiso administrado por la Conade llamado Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) presentaban irregularidades en su asignación y comprobación. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Capturan a oso en el patio de una casa en Monterrey

Publicada

en

Lograron poner al animal a salvo aunque no saben qué hacer con él

 

Luego de varias semanas de avistamientos de un oso negro deambulando por las calles del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, la tarde de este miércoles fue capturado por personal de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal, cerca de las 14:00 horas el animal fue localizado en el patio de una casa ubicada en la Privada Alcázar y Alcazár, dentro de la colonia Valle de San Ángel, en el municipio de San Pedro Garza García.

Los residentes de la vivienda se percataron que el oso negro estaba dormido, por lo que de inmediato llamaron al 911. Al lugar arribaron los servicios de emergencia, quienes le dispararon un dardo tranquilizante, para realizar su captura y poder llevárselo del sitio.

Tras su valoración médica, el mamífero fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Ahora, el oso porta un dispositivo de rastreo en su oreja con el número 34.

Aunque el futuro del animal es incierto, las autoridades analizan la posibilidad de trasladarlo a Chihuahua, lejos de la civilización a la cual se ha acostumbrado, con el fin de evitar nuevas interacciones que pongan en peligro a los ejemplares y personas.

Y es que el plantígrado había sido capturado en otras ocasiones y puesto en libertad dentro de la entidad, pero siempre regresaba al mismo sector.

El oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción. En México, únicamente la población de Serranías del Burro, Coahuila, está sujeta a protección especial.

 

Con información de: Milenio,

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Suman más de 8 mil 500 muertes por COVID-19 Edomex

Publicada

en

Los casos sospechosos rebasaron los 21 mil, al quedarse en 21 mil 542 de ese universos hasta un 50 por ciento darían como positivos. En contraste, los casos desechados son 60 mil 163

La letalidad de COVID-19 en el Estado de México sigue baja, aunque con todo ello este jueves ahora se avanzó a los más de 8 mil 500 muertes.

La Secretaría de Salud federal (SSa) difundió que la entidad mexiquense sumó 83 nuevos fallecimientos y en consecuencia subió a los 8 mil 553 casos.

En las últimas 24 horas además se tuvieron 681 actuales sumó 83 nuevos fallecimientos y en consecuencia subió a los 8 mil 553 casos

Los casos activos siguen en menos de 2 mil, al situarse en mil 858, se trata de ciudadanos que presentaron sintomatología en los últimos 14 días.

Pero la ocupación hospitalaria continúa mostrando indicadores favorables. En camas generales bajó a 43 por ciento y con respirador 38 por ciento.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México