Esta semana se analizará el dictamen para crear la Ley de Regulación de la Cannabis, misma que tiene por objetivo legalizar su uso, comercialización y consumo.

En el Senado de la República se pactó la creación del Instituto del Cannabis, el cual será el encargado de regular el uso de la mariguana en nuestro país.

Este podrá otorgar, modificar, renovar, suspender o revocar licencias, comercializar, consumir, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar, fumar, importar, plantar, portar, tener o poseer y vender cannabis.

Además, será esta semana cuando sea analizado el dictamen para crear la Ley de Regulación de la Cannabis, mismo que establece que la regulación legal del uso del este producto y sus derivados, se realice bajo el enfoque de salud pública, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Asimismo, con el objetivo de combatir las consecuencias del mismo uso y reducir la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico, se busca fomentar la paz, la seguridad y el bienestar individual y de las comunidades.

De acuerdo con Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, este dictamen de ley establece las facultades del nuevo instituto que concentrará todo tipo de facultades, desde la prevención hasta los eslabones de la cadena de producción e, incluso, de importación y exportación.

Precisó además que esta Ley se creó a partir de las 11 iniciativas que se habían presentado con anterioridad, así como los distintos foros que se han realizado en el Senado.

¿Qué te parece?

Por: QS Redacción.

Con información de: El Financiero.