Contáctenos

Destacada

México tendrá “Instituto del Cannabis” para regular su uso y comercio

Publicada

en

Esta semana se analizará el dictamen para crear la Ley de Regulación de la Cannabis, misma que tiene por objetivo legalizar su uso, comercialización y consumo.

En el Senado de la República se pactó la creación del Instituto del Cannabis, el cual será el encargado de regular el uso de la mariguana en nuestro país.

Este podrá otorgar, modificar, renovar, suspender o revocar licencias, comercializar, consumir, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar, fumar, importar, plantar, portar, tener o poseer y vender cannabis.

Además, será esta semana cuando sea analizado el dictamen para crear la Ley de Regulación de la Cannabis, mismo que establece que la regulación legal del uso del este producto y sus derivados, se realice bajo el enfoque de salud pública, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Asimismo, con el objetivo de combatir las consecuencias del mismo uso y reducir la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico, se busca fomentar la paz, la seguridad y el bienestar individual y de las comunidades.

De acuerdo con Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, este dictamen de ley establece las facultades del nuevo instituto que concentrará todo tipo de facultades, desde la prevención hasta los eslabones de la cadena de producción e, incluso, de importación y exportación.

Precisó además que esta Ley se creó a partir de las 11 iniciativas que se habían presentado con anterioridad, así como los distintos foros que se han realizado en el Senado.

¿Qué te parece?

Por: QS Redacción.

Con información de: El Financiero.

 

Destacada

El 5 de agosto Samsung presentará su próximo unpacked en un evento virtual

Publicada

en

Según indica la empresa surcoreana, el evento se celebrará de forma virtual

 

Samsung ha confirmado que festejará un evento para presentar sus nuevos dispositivos Galaxy. La marca con sede en Seúl celebrará su ya clásico unpacked el próximo 5 de agosto y, presumiblemente, veremos el nuevo Samsung Galaxy Note 20 junto a otros dispositivos que que vienen haciendo eco en el medio. Esta vez el evento será de forma virtual.

El evento se llevará acabo el próximo 5 de agosto de 2020 a las 10:00 ET (Eastern Time) de la mañana. Acomodando el horario son las 16:00 horas en España, mientras que en México, por ejemplo, serán las 9:00 de la mañana.

Galaxy Note 20, el protagonista

Por lo visto el Samsung Note 20 apunta a ser el protagonista del evento. Los rumores y filtrados durante los últimos meses ha dejado entre ver, por ejemplo, los detalles de su pantalla, el diseño final (según renders) y el nuevo color cobre. Este nuevo color, ‘accidentalmente’ es el que aparece en la invitación oficial.

Galaxy Note 20

Imagen: Reuters

Probables lanzamientos

Aparte del nuevo smartphone, también es probable que Samsung presente su reloj inteligente (smartwatch). Estamos hablando del Samsung Watch 3. El reloj ha pasado diferentes certificaciones y documentos en varios países. Sus cualidades también están al descubierto casi al completo. Como dato: el Galaxy Watch original también se presentó en un unpacked en agosto de 2018.

Por último, los rumores de que Samsung podría mostrar al sucesor del Galaxy Fold, están algo confusas. Y es que podría ser un Galaxy X Fold.

 

Será el 5 de agosto que sabremos lo que Samsung nos tiene deparado.

 

Información: Xataka

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Restos de fallecidos por Covid son repatriados a México

Publicada

en

Se dio a conocer la cifra de 351 migrantes poblanos que murieron a causa de la pandemia en territorio estadounidense.

El Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, repatriará el próximo 13 de julio los restos de algunos poblanos que murieron por Covid-19 en Estados Unidos, aseguró el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

La próxima semana llegará a Casa Aguayo el representante diplomático de México con las cenizas de los connacionales, sin detallar cuántos serán, expresó el Mandatario.

“(El Cónsul) Traerá consigo un gran número de urnas de restos de nuestros compatriotas, de cenizas, haremos un pequeño acto luctuoso acá en la Casa Aguayo, y le daremos la formalidad necesaria a tan importante evento”.

Se prevé que estos días se elabore el protocolo con el cual la próxima semana entregarán los restos a los familiares de los fallecidos, los cuales hasta la semana pasada eran 82, según cifras del Secretario de Gobernación, David Méndez.

“Le pedí al secretario de Gobernación me elabore el protocolo, no estoy informado si ya van a llegar con los vínculos familiares de las personas cuyas cenizas van a traer o si nosotros vamos a buscar estos vínculos, así que tenemos toda la semana para construir ese protocolo, pero va a ser el evento el día lunes entre la 1 y 2 de la tarde”, añadió el Gobernador Barbosa.

Hasta el momento, también se dio a conocer la cifra de 351 migrantes poblanos que murieron a causa de la pandemia en territorio estadounidense.

Información Milenio, ADN, Informante

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Preocupación en África, contagios por Covid suman más de medio millón

Publicada

en

Los sistemas de salud de África son los peor financiados y con menos personal del mundo, y ya hay más de 2 mil trabajadores de salud infectados, según la OMS.

África suma ya más de medio millón de casos confirmados del nuevo coronavirus. El total de casos en el continente es de más de 504 mil, después de que la afectada Sudáfrica registrara otro día con más de 10 mil casos confirmados.

Se desconoce el número real de casos entre los mil 300 millones de habitantes de África, ya que sus 54 países siguen sufriendo una grave escasez de materiales para combatir el virus. El jefe en África de la Organización Mundial de la Salud, Matshidiso Moeti, lo describió la semana pasada como “un tremendo problema, una auténtica crisis de acceso”.

Por ahora, la mayoría de las pruebas diagnósticas se han concentrado en las capitales, pero en muchos casos las infecciones se han expandido más allá.

Los sistemas de salud de África son los peor financiados y con menos personal del mundo, y ya hay más de 2 mil trabajadores de salud infectados, según la OMS.

Trabajadores de salud preocupados en Nigeria, Zimbabue, República Democrática del Congo y Sierra Leona han ido a la huelga o celebrado manifestaciones esta semana para reclamar equipos de protección adecuados o mejoras salariales.

El continente africano tiene sólo 2.2 trabajadores sanitarios -y 0.3 médicos- por cada mil personas, según la OMS.

Los expertos han advertido que incluso si se proporciona a los países africanos materiales muy necesitados como respiradores, otro desafío es conseguir suficiente personal formado para manejarlos.

Información Excélsior, Mundo, País

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México