Contáctenos

Covid-19

México supera su máximo de muertes en un día por covid

Publicada

en

Hay 62,527 casos positivos y 6,989 muertes causadas por el COVID-19

La Secretaría de Salud reportó este viernes que los casos positivos confirmados ascienden a 62,527 y los decesos subieron a 6,989.

En medio de la etapa de intensa de la pandemia, el aumento de contagios entre el corte de este jueves y el de este viernes fue de 2,960 casos (5%) y de 479 muertes (7.4%), según los datos presentados por el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Las 479 muertes son el máximo registrado en un solo día, comparado con los días anteriores, apenas ayer se registraron 420 y un día antes 424, que era el umbral de muertes.

México cumplió 61 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y aunque ya se ubica entre los 10 países con más muertes por coronavirus en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que pueda desbordar el sistema de salud a causa de esta pandemia.

 

El corte presentando este viernes indica que hay una ocupación del 39% de camas en todo el país. Aunque la situación es muy diferente entre las entidades, pues mientras hay una alta ocupación en la Ciudad de México (72%), Guerrero (71%) y el Estado de México (59%), hay estados que no rebasan la décima parte, es el caso de Durango (9%), Baja California Sur (8%) y Zacatecas (4%).

Los mismo ocurre con las camas con ventilador, destinadas a los pacientes que requieren apoyo para respirar, cuya mayor ocupación porcentual está encabezada por el Estado de México (64%), Ciudad de México (62%) y Baja California (54%), mientras que los estados que menos requerimiento presentan son Baja California Sur (8%), Jalisco (5%) y Zacatecas (5%)

Con información de Expansión y SS, Tania Albino

Covid-19

México supera los 100 mil casos de Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta el momento, el país registra un total  de 11 mil 729 defunciones por el virus.

La Secretaría de Salud federal informó que México suma 101 mil 238 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 16 mil 829 son activos y 44 mil 869 son sospechosos.

Se indicó que hasta el momento, el país suma 11 mil 829 muertes por el virus, además de 948 que están en calidad de sospechosas y las entidades que encabezan la lista de mortalidad son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco.

En su oportunidad, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que en las últimas 24 horas, hubo un aumento de mil 92 en las defunciones y 3 mil 912 en los casos confirmados.

Las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México con 27 mil 326, Estado de México (16 mil 320),  Baja California (5 mil 460)

Entidades con más casos activos del 21 de mayo al 3 de junio:  Sinaloa: 3 mil 591 Oaxaca: 2 mil 015 Durango:  957 Michoacán: 790.

Finalmente, en conferencia de prensa, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las cifra de muertes de hoy es exponencial porque corresponden a distintas fechas, resultado de las defunciones que estaban en calidad de sospechosos y han sido confirmadas.

“La comisión que revisa defunciones no confirmadas, aún sin resultados, el IMSS se suma a estos esfuerzos y estamos viendo donde hay algún faltante, de las muertes no registradas”, analizó. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Gobierno será transparente en la forma de operar el semáforo epidemiológico

Publicada

en

Fue celebrada una reunión virtual con los gobernadores de los estados del país.

Tras sostener una reunión con los gobernadores de los estados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer los acuerdos a los que se llegó sobre la operación conjunta del semáforo de riesgo por COVID-19.

“Se acordó que Secretaría de Salud hará llegar por escrito a las entidades federativas los indicadores que utiliza para la construcción del Semáforo COVID-19; es decir, hará llegar la metodología y los indicadores cada martes a todos los gobernadores de los estados de acuerdo (a la situación) de su entidad”, informó la funcionaria.

Asimismo, la titular de Gobernación señaló que solo se hará público el Semáforo COVID-19, hasta que logren un consenso entre gobernadores estatales y la federación, ya que dijo, “sin duda hay una corresponsabilidad”.

“Ayer ya se dio a conocer el Semáforo, se mandaron los indicadores a las entidades federativas, pero ellas tienen entre miércoles y jueves para hacer sus observaciones y comentarios correspondientes sobre los valores observados en estos indicadores y por supuestos llegar a consensos con la federación”, detalló.

En la reunión también participaron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, entre otros funcionarios. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

China hizo 10 millones de pruebas COVID-19, solo hay 300 positivas

Publicada

en

El gobierno determino la medida ante el temor de una segunda ola del virus

 

En dos semanas, el Gobierno de China realizó casi 10 millones de pruebas para detectar coronavirus o COVID-19 entre los habitantes de Wuhan, lugar donde surgió el virus, pero solamente dieron positivo 300 personas a la enfermedad.

De acuerdo con la agencia AFP, las autoridades de Wuhan decidieron implementar esta medida por el temor a una segunda ola de contagios entre los ciudadanos desde que reiniciaron actividades tras dos meses de confinamiento.

Los funcionarios de Salud de dicha ciudad revelaron que entre el 14 de mayo y el 1 de junio 9.8 millones de personas se sometieron a la prueba del COVID-19.

En tanto, Lu Zuxun, un experto en salud pública de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan en Huazhong, aseguró que las personas asintomáticas parecen no haber infectado a otras con los que estuvieron en contacto.

En México el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo que las pruebas masivas no eran una opción, sin que se haría de una manera planificada.

“No tiene sentido hacer prueba tras prueba tras prueba cuando la mayoría de esas pruebas darán un resultado negativo”, dijo López-Gatell. “Es bastante ineficiente como estrategia de evaluación”.

 

 

Con información de Milenio y CNN, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México